Enzo Fernández sigue con su racha goleadora en Benfica

·2  min de lectura

Enzo Fernández llegó a Benfica en este mercado de fichajes después de brillar con el River de Marcelo Gallardo y le alcanzaron tres partidos oficiales con el equipo portugués para mostrar lo que puede hacer en el fútbol europeo.

El volante de 21 años anotó un gol en cada uno de los primeros tres encuentros oficiales del conjunto luso en la temporada 2022/23. Su debut en la red fue en el 4-1 contra Midtjylland por la ida de la fase preliminar de la Champions League, luego convirtió en el 4-0 sobre Arouca por la Primeira Liga y este martes volvió a marcar frente al cuadro danés para abrir el marcador en el 3-1 que selló la serie en la competición continental.

Con esta cosecha, el ex jugador de Defensa y Justicia ya es el argentino de 21 años de edad o menos que más goles convirtió en la Champions League durante la última década.

Benfica volverá a jugar por el torneo más importante del fútbol europeo cuando enfrente al ganador de la serie entre Dinamo de kiev y Sturm Graz por un lugar en la fase de grupos.

Uno de los motivos por los cuales Enzo Fernández decidió abandonar al Millonario para llegar al fútbol europeo en este mercado fue su deseo de jugar la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección argentina.

Si bien todavía no sumó minutos con el equipo que conduce Lionel Scaloni, el rendimiento del mediocampista nacido en San Martín está en franco crecimiento y se encuentra dentro de la consideración del entrenador de la Albiceleste.

Foto: Getty Images