Enzo Fernández fue presentando en Benfica: los números que dejó la joya que River disfrutó poco más de 50 partidos

·2  min de lectura
Enzo Fernández tiene su primera experiencia en Europa en Portugal
Enzo Fernández tiene su primera experiencia en Europa en Portugal - Créditos: @Twitter Benfica

Enzo Fernández observó el domingo en el estadio Monumental la derrota de River frente a Godoy Cruz 2 a 0 por la séptima fecha de la Liga Profesional, se despidió un día después a través de sus redes sociales después de 52 partidos con 12 goles y diez asistencias en dos etapas y este jueves fue presentado en Benfica, club que pagó diez millones de euros por el 75% de su pase con la opción de sumar otros ocho millones.

  • El mediocampista debutó profesionalmente en el Millonario, pero en su etapa inicial apenas jugó nueve minutos en un partido de la Copa Libertadores 2020 frente a Liga de Quito, que su equipo perdió 3 a 0.

  • En Defensa y Justicia, donde fue cedido a préstamo para tener rodaje, explotó: jugó 32 partidos en los que marcó un gol y dio dos pases gol. Fue campeón de la Copa y Recopa Sudamericana.

  • En su regreso a River, el joven de 21 años siguió con un nivel en ascenso y fue una pieza clave en el esquema de Marcelo Gallardo: disputó 52 encuentros con una docena de tantos y una decena de pases gol.

  • En total, en su corta carrera Fernández jugó 85 partidos (6289 minutos) y marcó 14 goles. También dio 12 asistencias y el dato saliente es que, a pesar de que se desempeña en una posición de roce, fue expulsado solo una vez y por doble amonestación. Vio la tarjeta amarilla en 13 oportunidades.

Enzo Fernández marcó una docena de goles en River cuando regresó desde Defensa y Justicia
Enzo Fernández marcó una docena de goles en River cuando regresó desde Defensa y Justicia - Créditos: @Fotobaires

Liga Profesional 2022

  • Del campeonato argentino en curso Fernández disputó cinco cotejos, todos de titular, y sumó 449 minutos. Fue sustituido una vez, hizo un gol y dio una asistencia. El 78,4 % de los pases que intentó fueron a destino (305 sobre 389).

Copa de la Liga Profesional 2022

  • En el primer certamen del año el volante disputó los 15 partidos -13 de titular- hasta que River quedó eliminado en cuartos de final ante Tigre, duelo en el que incluso marcó un golazo. En total sumó 1173 minutos, anotó siete tantos y dio cinco asistencias por lo que participó en 12 de los 32 goles de su equipo. El mediocampista dio el 83.5% de los pases de forma correcta.

Copa Libertadores 2022

  • Jugó los ocho partidos del Millonario, que se despidió en octavos de final frente a Vélez Sarsfield por un global de 1 a 0. En todos los cotejos fue parte del once inicial y sumó en total 666 minutos. Lo reemplazaron cuatro veces, hizo dos goles y dio una asistencia. Su efectividad en pases fue de 84,1% (intentó 552 y 464 fueron correctos).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.