Enzo Fernández irrumpe ante México y llama a la titularidad en Argentina

JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

Si alguien terminará en la portada de los diarios este sábado, por la victoria de Argentina sobre México, será Lionel Messi. De eso no habrá dudas, ya que la figura y capitán del equipo abrió el camino de la conquista por 2-0, que mantiene con vida al seleccionado y lo motiva por estar en los octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022.

Aunque, a la par del delantero, las tapas tendrán a Enzo Fernández. El mediocampista de Benfica, de 21 años, hizo una aparición digna de una estrella en cuestión de minutos y que coronó con el gol de la sentencia del éxito en el Estadio Lusail, para el desahogo definitivo de la Albiceleste.

Después de un primer tiempo flojo y un inicio de complemento similar del seleccionado sudamericano, que tuvo serias dificultades por encontrar los caminos para vulnerar el buen planteo táctico del Tricolor, Lionel Scaloni decidió mover piezas y refrescar, sobre todo, la mitad del campo.

Ante esta intención, el ex River Plate fue el primero en saltar a la cancha, en lugar de Guido Rodríguez, a los 57 minutos. Por tanto, le tocó una función idéntica que en el juego contra Arabia Saudita, por Leandro Paredes, como volante de contención. Y su efecto fue inmediato.

Lo primero que aportó el nacido en San Martín fue dinámica, a partir de su búsqueda constante de espacios para adelante. Esto permitió que el elenco argentino asuma una postura más arriesgada y se adelante más metros, en la necesidad de romper el cero.

Poco después de su salto a la cancha, Messi puso en ventaja al conjunto de Scaloni, lo que les brindó soltura a sus compañeros, en especial, a Enzo. Tal es así que se adueñó del manejo de los hilos y generó que los toques de Argentina fueran en zonas más ofensivas, a diferencia del período previo a su ingreso, en el que el juego estuvo contenido en la mitad del campo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Finalmente, Fernández desató el delirio de los aficionados con su pegada como herramienta. Es que, a poco del cierre, se hizo espacio cerca del vértice izquierdo del área, tras un córner en corto, y remató perfecto, colocado, al ángulo derecho, dejando a Guillermo Ochoa sin posibilidad alguna de detener la trayectoria del balón.

Esto le dio una tranquilidad completa a los campeones de la Copa América 2021 y que fue una guinda al pastel para su fenomenal aparición. Durante su tiempo en acción, además de su gol, intervino 35 veces, dio 22 pases correctos (27 totales) y seis en el último tercio, y ganó cuatro de los seis duelos presenciados, de acuerdo a la estadística de la agencia Opta.

Ya había dado indicios con un cambio de cara del seleccionado contra Arabia Saudita, por lo que esta actuación del prometedor volante será suficiente para ganarse toda la confianza de su entrenador y estar desde el arranque el próximo miércoles, contra Polonia, un partido de misma importancia para avanzar a octavos de final de la Copa Mundial.

Foto: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images