Enzo Fernández le ganó la pulseada a Leandro Paredes en Turín

·2  min de lectura

En la previa, el Juventus-Benfica aparecía como un choque de alta calidad con un interesante duelo de estilos. Al mismo tiempo, ofrecía un destacado cruce entre dos de los mejores mediocampistas argentinos de la actualidad: Leandro Paredes y Enzo Fernández.

El conjunto italiano comenzó ganando bien temprano con un gol del polaco Milik, después de una perfecta asistencia de Paredes en un tiro libre. Pero los portugueses apelaron a la frescura del jugador de 21 años para ganar la posesión del balón y acercarse al arco rival, antes de dar vuelta las acciones con los tantos de Joao Mario y David Neres.

Aunque los tres puntos quedaron para el equipo del ex River, tanto Paredes como Fernández expusieron lo que mejor saben hacer dentro de una cancha, y que los tiene como grandes candidatos para estar con Argentina en Qatar 2022.

Paredes, llegado hace unas semanas a Turín desde PSG, exhibió su pegada y su calidad en el primer toque para ser salida desde abajo. Mientras tanto, lo que predominó de Fernández fue su habilidad para cubrir grandes espacios y para iniciar jugadas de gol, como se hizo evidente en el segundo tanto que sentenció el pleito en Turín.

 

Heatmap Paredes v Fernández
Heatmap Paredes v Fernández

Los números de Opta reflejan lo mencionado anteriormente, con Paredes acabando el partido como el jugador de la Juventus con más entradas con balón al último tercio de la cancha (17), ejerciendo un papel de conector de los defensores y los delanteros.

Lo que lo distingue con Fernández - y que los hace compatibles para la Selección argentina - es su capacidad para recuperar balones y jugar un poco más atrasado: este miércoles fue el segundo futbolista de su equipo con más posesiones ganadas (15), solo detrás de su compañero Leonardo Bonucci.

A pesar de su insistencia por llevar a su equipo hacia adelante, a Paredes le faltó claridad para generar jugadas claras de gol, lo que se hizo evidente al terminar como el futbolista de la Vecchia Signora con más posesiones perdidas.

Paredes v Fernandez
Paredes v Fernandez

Fernández, en cambio, brilló como creador de juego en Turín y acabó como el mejor de Benfica en toques de balón (92), pases completos (68/72), regates efectivos (3/3) y duelos ganados (7/12).

Además, acumuló nueve entradas al último tercio del rival y, como si fuese poco, le agregó a su repertorio el sacrificio para la marca, con 7 entradas y 12 recuperaciones, siendo también el máximo de Benfica en este aspecto.

Con la victoria, Benfica quedó muy bien parada para lo que resta de la fase de grupos, una situación que festeja Scaloni, que podrá seguir estudiándolo los próximos meses antes de sacar una conclusión de cara a Qatar.

Mientras tanto, la Vecchia Signora se complicó tras dos derrotas en la misma cantidad de presentaciones, con Paredes y el resto de sus compañeros obligados a subir su nivel si no quieren despedirse temprano en Europa.

Foto: Getty Images