Enzo Fernández y una exquisita asistencia en Chelsea y un gol “de 9″ de Mac Allister para Brighton: brillo argentino en la Premier League

Kai Havertz abraza a Enzo Fernández, en la celebración del segundo gol de Chelsea ante Leicester
Kai Havertz abraza a Enzo Fernández, en la celebración del segundo gol de Chelsea ante Leicester - Créditos: @Rui Vieira

Continúa el período de gracia de los integrantes del plantel argentino que se consagró campeón del mundo en el Mundial de Qatar. Lejos de sufrir un bajón motivacional después de conseguir el título que en su gran mayoría soñaron durante toda su vida, los futbolistas siguen mostrando un gran nivel en las mejores ligas de Europa. La Premier League es hoy el lugar donde algunos de los jugadores más destacados de aquel equipo despliegan su fútbol, y este fin de semana hubo nuevas demostraciones de su talento.

Jugando en simultáneo, tanto Enzo Fernández como Alexis Mac Allister, dos volantes que entraron desde el banco de suplentes y se convirtieron en piezas troncales de la Argentina campeona, contribuyeron de manera fundamental para sus clubes, Chelsea y Brighton and Hove Albion, respectivamente. En un equipo al que le urgía sumar para acercarse a los puestos europeos, el ex River sumó su segunda asistencia desde que arribó a Londres, una acción que requirió un gran ingenio. Con el partido 1-1, sobre el final del primer tiempo, vio antes que nadie una corrida hacia adentro de Kai Havertz, para lo cual le dio un pase perfecto de “cucharita”, que el alemán después definió por encima del arquero Danny Ward.

La exquisita asistencia de Fernández para el 2-1 de Chelsea

El partido terminó en una cómoda victoria de los Blues por 3-1, y aquella acción le valió a Fernández unos enfáticos elogios de su entrenador, Graham Potter: “Es un jugador fantástico, y todavía es joven. Creo que va a mejorar cada vez más a medida que juegue con nosotros. Se puede ver su calidad cuando recibe la pelota, siempre da pases hacia adelante, ve todo”, lo ponderó el inglés. El resultado ubica al club en la décima posición, a once puntos de Tottenham, el último ocupante de los puestos de clasificación para la Champions League, aunque tiene un partido menos que los Spurs.

Por su parte, Alexis Mac Allister siguió haciendo uso de su olfato goleador, incluso cuando el rol que le asigna el director técnico Roberto de Zerbi lo ubica más bien lejos del área. El pampeano abrió el marcador para Brighton ante Leeds tras aprovechar un gran centro de Solly March y un cabezazo al área chica de Kaoru Mitoma a los 32 minutos, convirtiéndose en el máximo anotador de su equipo en lo que va de la temporada con 9 goles en todas las competiciones. Sin embargo, las oportunidades que desperdiciaron sus compañeros generaron que su rival encontrara la igualdad en dos ocasiones. De esta manera, el 2-2 aleja a los Seagulls de los puestos de copas europeas.

El gol de Mac Allister para el 1-0 parcial de Brighton

Quien también tuvo una tarde fructífera en Inglaterra fue el defensor Cristian Romero, que superó la difícil jornada que atravesó el miércoles en la Champions League, donde fue expulsado por doble amarilla en la eliminación de Tottenham a manos de Milan. Contra Nottingham Forest no sufrió ese destino, completando los 90 minutos sin ser amonestado en el triunfo de su equipo por 3-1, que calmó las presiones externas por los malos resultados y lo dejó en una mejor posición de cara a la clasificación a la próxima Champions League.