¿Enzo Fernández a Chelsea? Todo lo que se sabe de la nueva oferta del club inglés

Enzo Fernández se ganó un puesto como titular en la selección argentina en el Mundial; lo buscan los grandes
Enzo Fernández se ganó un puesto como titular en la selección argentina en el Mundial; lo buscan los grandes - Créditos: @Aníbal Greco

Enzo Fernández atraviesa un presente asombroso. Recientemente se consagró campeón del mundo con la selección argentina, en la que logró ser una pieza clave y fue galardonado como el Mejor Jugador Joven de Qatar 2022, convirtiéndose de esta manera en el primer argentino en quedarse con ese premio (se entrega desde Suecia 1958). Convirtió un gol y brindó una asistencia, además de alcanzar un 88% de precisión de pases por encuentro y de ser el futbolista argentino con más pases largos precisos por partido, con 2,3. Su gran actuación en la cita ecuménica hizo que los mejores equipos del planeta busquen hacerse con sus servicios a pesar de que su llegada a Europa (y a Benfica de Portugal) se dio hace apenas seis meses. Chelsea es el más interesado y, tras un primer intento fallido luego de una oferta que no convenció a la dirigencia del elenco luso, el equipo londinense volvió a insistir para sumar al mediocampista.

Según la información publicada por el diario británico The Guardian, el equipo de la capital inglesa volvería a hacer una oferta para quedarse con el ex River luego de que su intento por contratar al ecuatoriano Moisés Caicedo, de Brighton, también fracasara. La intención sería negociar por un monto intermedio entre la primera oferta (85 millones de euros) y la cláusula de rescisión del futbolista en Benfica (120 millones de euros).

Sin embargo, el presidente de las Águilas, Rui Costa, se puso firme: no negocian por Enzo y solamente se irá si alguien pone los 120 millones. Consideran que el ex River, que viene de cumplir 22 años la semana pasada, es una de las principales figuras del equipo que marcha primero en la Liga portuguesa y que tiene grandes aspiraciones en la Champions League. “No es no”, titula este martes la portada de Record, uno de los principales medios deportivos de Portugal.

Enzo Fernández junto con el presidente de Benfica, Rui Costa, durante su presentación como refuerzo del equipo portugués
Enzo Fernández junto con el presidente de Benfica, Rui Costa, durante su presentación como refuerzo del equipo portugués

Hace algunos días, el propio Enzo dio indicios de que permanecería en Benfica. Convirtió un gol el pasado 10 de enero en la victoria por 2 a 0 ante Varzim SC por los octavos de final de la Copa de Portugal y lo festejó con un claro gesto indicando que permanecerá en la institución. Al momento de convertir, el ex Defensa y Justicia le hizo gestos a los hinchas señalándose el escudo e indicando que se quedaría en Benfica, luego de unos últimos días agitados por un posible pase justamente a Chelsea.

El público se lo retribuyó con aplausos y hasta recibió un abrazo del propio técnico, Roger Schmidt, quien hace poco aseguró la continuidad del futbolista con una frase tajante: “Ya lo dije en la última conferencia (antes del encuentro ante Portimonense, por la Primeira Liga), el caso de Enzo está cerrado. Está feliz y entrenado bien. Es parte del equipo, es un jugador clave y ya está dicho”, había comentado el DT.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sus características de juego lo hacen acreedor del término ‘Box to Box’, un concepto táctico que se utiliza principalmente en Inglaterra. En 2018, José Mourinho, uno de los mejores entrenadores de la historia, explicó a la perfección qué características deben tener este tipo de futbolistas: “Para mí, ser un ‘Box to Box’ significa ser bueno en una área y en la otra. Significa defender bien en un lado y tener la condición física y la resistencia de llegar al otro, donde debes ser bueno marcando o creando. Cuando pierdes el balón, tienes que llegar al otra área”, argumentó. Esas características, son justamente las que más destacan en Fernández.

  • En Benfica disputó 28 partidos oficiales (2.388′). Convirtió cuatro goles (dos ante Midtjylland, uno en la ida y otro en la vuelta, por la tercera ronda de clasificación a la Champions League, otro en su primer partido de la Primeira Liga ante Arouca y el restante frente a Varzim por la Copa de Portugal) y repartió siete asistencias.

  • La liga de Portugal no es de las más poderosas del mundo ni integra el lote de las cinco que se consideran como tales, pero históricamente fue una plataforma de despegue de los futbolistas argentinos: Ángel Di María, Pablo Aimar, Nicolás Gaitán, Eduardo Salvio y Enzo Pérez son ejemplos claros de la relación entre el combinado luso y los futbolistas argentinos.

Enzo Fernández fue el futbolista que más se revalorizó en 2022, con un crecimiento del 1000%
Enzo Fernández fue el futbolista que más se revalorizó en 2022, con un crecimiento del 1000% - Créditos: @PATRICIA DE MELO MOREIRA

En caso de arribar a Chelsea, el volante competirá por un puesto en el equipo titular con futbolistas de clase mundial, a quienes demostró no tener nada que envidiarles, como el italiano Jorginho, el francés N’golo Kanté y el croata Mateo Kovacic. Enzo puede desempeñarse en cualquier posición de la mitad de la cancha sin inconvenientes, por lo que llegaría a Londres para sumar muchos minutos, al igual que lo hizo en Defensa y Justicia, River, Benfica y hasta incluso en la selección argentina.