Enzo Fernández y Almada destacan en la lista de Argentina para los amistosos

·2  min de lectura

Buenos Aires, 4 sep (EFE).- Enzo Fernández y Thiago Almada son las principales novedades de la lista de 32 jugadores que reservó este domingo el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, para los amistosos ante Honduras y Jamaica que se disputarán en territorio estadounidense.

El mediocampista del Benfica y el volante ofensivo del Atlanta United se transformaron en las dos grandes sorpresas de la nómina para enfrentar el 23 de septiembre a Honduras en el Hard Rock Stadium de Miami y cuatro días después a Jamaica en el New York City Stadium.

Los dos jugadores citados y las ausencias del defensa lesionado Juan Foyth y del delantero Giovanni Simeone son las principales noticias de una convocatoria que tiene al capitán Lionel Messi como emblema de cara a la lista definitiva de la Albiceleste para el Mundial de Qatar.

En la lista de 32 jugadores tampoco figuran Lucas Ocampos, refuerzo del Ajax de Países Bajos, el delantero Emiliano Buendía, del Aston Villa, el defensa Marcos Senesi, de reciente incorporación en el Bournemouth de la Premier League inglesa y el delantero Lucas Alario, del Eintracht Fráncfort de la Bundesliga.

Además de estos dos compromisos en territorio estadounidense, la Albiceleste tiene confirmado un último partido el 16 de noviembre, seis días antes de su debut mundialista, frente a Emiratos Árabes Unidos en Dubai.

Los argentinos fueron emparejados en el Grupo D junto con las selecciones de Arabia Saludí, México y Polonia.

- Los 32 convocados de Argentina:

Porteros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Atalanta) y Gerónimo Rulli (Villarreal).

Defensas: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Facundo Medina (Lens), Cristian Romero (Tottenham), Nehuén Pérez (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Benfica), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovani Lo Celso (Villarreal) y Alexis Mac Allister (Brighton).

Delanteros: Paulo Dybala (Roma), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Joaquín Correa (Inter), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Thiago Almada (Atlanta United), Ángel Di María (Juventus), Lionel Messi (PSG) y Julián Álvarez (Manchester City).

(c) Agencia EFE