Enzo Copetti, tras no patear el penal que le hizo perder el campeonato a Racing: “Hice mil cosas bien y nadie dijo nada”

Fútbol de Primera División.
Rancing vs Independiente.
Enzo Copetti
Fútbol de Primera División. Rancing vs Independiente. Enzo Copetti - Créditos: @Mauro Alfieri

“Hice mil cosas bien y nadie dijo nada”, empieza el mensaje que compartió el delantero de Racing, Enzo Copetti, contra quienes lo criticaron por no haber pateado el penal que tuvo el club de Avellaneda sobre el final del partido que empataba 1 a 1 con River Plate. Jonathan Galván fue el encargado de ejecutar la falta que le podría haber dado el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol a la Academia, que finalmente terminó ganando Boca Juniors.

El domingo, Racing perdió 2-1 contra River, y ese resultado favoreció a Boca, que empató con Independiente en La Bombonera. Cuando el equipo conducido por Fernando Gago empataba 1-1, a los 44 minutos del segundo tiempo el árbitro Pablo Echavarría cobró un penal para Racing.

Con el triunfo, el equipo de Avellaneda tenía servido el título de campeón. Sin embargo, el penal fue malogrado por Jonathan Galván, y al final Miguel Borja le dio la victoria a River.

Tras el partido, la lupa se posó sobre Gago y Copetti, un jugador de alto perfil que fue duramente cuestionado por no haber ejecutado la falta desde los 12 pasos. Ni el director técnico ni los jugadores hablaron tras la derrota.

Hoy, Copetti compartió un mensaje en su cuenta de Instagram en el que apuntó contra los hinchas que lo criticaron. Allí, posteó: “Hice mil cosas bien y nadie dijo nada, hice una mal y ya soy la peor persona del mundo”.

El mensaje de Copetti en su cuenta de Instagram
El mensaje de Copetti en su cuenta de Instagram - Créditos: @Instagram: @enzocopetti1

La extraña actitud de Copetti durante el penal de Racing

Copetti llegó al encuentro del domingo con 11 goles anotados a lo largo del campeonato para la Academia y había declarado tres partidos antes: “Vamos a salir campeones”.

El domingo, a los 8 minutos del segundo tiempo, el atacante se adelantó a Javier Pinola, que desde atrás apoyó la mano en su espalda en el intento de neutralizarlo. El goleador de Racing se dejó caer y el árbitro, que estaba bastante lejos, cobró penal sin dudarlo. Sin embargo, la ejecución quedó a cargo del paraguayo Matías Rojas, que convirtió el 1 a 0 sobre el conjunto de Marcelo Gallardo.

A tres minutos del final, Herrera tomó a Sigali para evitar que cabecee un centro pasado, y Echevarría cobró la segunda sanción desde los doce pasos para el equipo de Gago. Como Rojas ya no estaba en la cancha, el encargado fue Jonathan Galván, que había ingresado minutos antes para conformar una defensa de cinco hombres. Pero el exfutbolista de Huracán le pegó muy anunciado y el derechazo encontró una buena respuesta de Armani.

En ese momento, Copetti ni siquiera atinó a buscar el rebote, sabiendo que Racing necesitaba sí o sí la victoria mientras Boca empataba en la Bombonera con Independiente y con un partido que ya casi ingresaba en tiempo de descuento. Por lo menos, su actitud de quedarse paralizado mientras se desarrollaba la acción decisiva del partido llamó la atención. Nadie entendió por qué el chaqueño se quedó con los brazos en jarra, inmóvil y al borde del área.

Se supo que la decisión de patear ese penal no estaba previamente acordada, sino que pasaba por una cuestión de confianza.

Un mensaje en común en un clima caliente

La mala energía que envuelve a Racing tras el traspié con River resultó tan grande que fue necesario para varios futbolistas bajar un mensaje alentador de cara a próximos compromisos de la Academia. En las redes sociales de algunos integrantes del plantel se pudieron leer frases en las que se proponía tomar fuerzas para dar un paso al frente en un momento de tanta angustia por el título que se les escapó.

mensajes de jugadores de Racing en las redes
mensajes de jugadores de Racing en las redes

Más allá del posteo de Copetti, también el arquero de la Academia, Chila Gómez puso en sus historias de Instagram el siguiente mensaje: “ Ayer fue un día frío y con nubes, pero hoy es un día caluroso y sin nubes. Así de cambiante es la vida, hoy quizás este nublado, pero confía que mañana va a salir el sol y va a ser un día hermoso ”.

Hasta Rubén Capria, manager de la Academia, subió en su cuenta de Instagram: “ Aprendí que al final importa muy poco si las cosas no salen como queremos, porque vale más tener cicatriz por valiente que la piel intacta por cobarde ”.

Este tipo de mensajes aparecieron un día antes de la explosión de pasacalles en Avellaneda, ya que el Cilindro amaneció con mensajes muy duros contra el plantel y el cuerpo técnico de Racing: “Jugadores, cuerpo técnico, mediocres, pechos fríos“. A unos metro de allí otro rezaba: “La camiseta de Racing es para valientes“. Mientras que frente al estadio, siempre sobre el pasaje en cuestión había uno más que tenía un mensaje todavía más agresivo: “Los cobardes no hacen la historia“.