Un entusiasta Melgar recibe al líder Racing en la altura de Arequipa

·2  min de lectura

Lima, 26 abr (EFE).- El Melgar peruano recibirá este miércoles con el ánimo a tope al Racing argentino, el líder del Grupo B de la Copa Sudamericana, con el que se enfrentará en el estadio de la ciudad andina de Arequipa, ubicada a 2.300 metros de altitud.

Tras haber jugado dos fechas, Racing ocupa la primera posición de su grupo, con una puntuación perfecta de seis unidades, mientras que Melgar empata en el segundo puesto, con tres unidades, con el Cuiabá brasileño.

El equipo argentino ha derrotado al River Plate uruguayo por 0-1 y por 2-0 al Cuiabá, mientras que Melgar perdió en su visita frente a los brasileños (2-0) y luego derrotó a los uruguayos (2-0).

A tono con esos resultados, el equipo dirigido por Fernando Gago llegará entonado a Arequipa tras haber asegurado su pase a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional de su país, aunque sufrirá la baja del extremo derecho Gabriel Hauche, quien sufrió una fractura en el pie derecho.

Además, se considera que Gago podría reservar a algunas de sus figuras, entre ellas a los centrocampistas Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz, aunque podrían regresar el lateral chileno Eugenio Mena y el uruguayo Fabricio Domínguez.

Gago remarcó que su equipo va "a competir en todos" los torneos y dijo que confía "plenamente" en el desempeño de sus jugadores.

El equipo argentino realizó este martes ejercicios de gimnasio, así como tácticas de definición y con pelota parada, antes de iniciar su viaje hacia Perú.

A pesar de tener al frente a un rival de fuste, el Melgar también llegará con optimismo al partido, ya que ha tenido buenos resultados en los últimos partidos en la Liga 1 local y se ha fortalecido con el triunfo sobre el River uruguayo.

El equipo rojinegro derrotó durante este fin de semana por 1-3 al Deportivo Municipal y ocupa la sexta posición en la Liga 1, con 19 puntos, tres menos que el líder Sport Huancayo.

Su entrenador, el argentino Néstor Lorenzo, reconoció que Gago "tiene muy bien" a Racing, pero remarcó que su equipo va a "tratar de darle pelea".

"Nunca jugamos para entregar los puntos, siempre hacemos todo lo posible", sostuvo.

A su turno, el atacante argentino Martín Pérez Guedes ratificó que, además de aspirar a ganar el título nacional, esperan "hacer un buen papel en la Copa Sudamericana".

"Tenemos un plantel apto", dijo antes de manifestar su respeto por el Racing, pero asegurar que en Arequipa deben hacerse "fuertes".

Mientras que Melgar y Racing se enfrentarán en el Estadio Monumental (UNSA) de Arequipa, con el arbitraje del boliviano Dilio Rodríguez, en el otro partido de su grupo el Cuiabá recibirá al River Plate en el estadio Arena Pantanal.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.