"Entrenamiento" contra Irak no cambia planes

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Gerardo Martino no hace sonar las campanas por la victoria contra Irak.

El mismo argentino sabe que el rival apenas exigió a la Selección Mexicana, y que al final fue lo que fue, "un buen entrenamiento", que por el momento deja las cosas tranquilas.

Es que nada se decidió con este juego, "los muchachos que saben que no van a ir, ya tienen conocimiento de esto desde hace tiempo, desde antes de viajar de México y aún así accedieron a venir. El partido, que nos sirvió de mucho, no decidía nada".

"El Tata" se dijo contento con lo que vio, feliz porque Rogelio Funes Mori se reencontró con el gol. "No se me ocurre otra cosa que estar bien, está bueno que los futbolistas, que los nueves, se sientan cómodos, más de lo que yo sostengo de que tienen un buen partido, pero ellos se sienten bien marcando, hacer un gol cuando se juega le hace bien a su confianza, me da gusto".

Siendo un poco más profundo con lo que vio sobre el terreno de juego, el técnico de la Selección Mexicana dijo: "Veo trabajar a los jugadores, el día a día, y eso que han trabajado se ha reflejado en la cancha".

El juego, "no deja de ser amistoso, si las cosas no salen tan bien no me voy a poner mal, pues estamos buscando a los mejores intérpretes para el primer partido de la Copa del Mundo... Pero en lo futbolístico todo está muy bien, a mí me parece que lo que vimos hoy es reflejo de lo que hicimos en la semana".

Refrendó que Raúl Jiménez estará en la Copa del Mundo: "Lo veo muy bien, ya lo vieron entrenando con todo con el grupo, creo que está por ahí de un 80 u 85 por ciento, pero lo seguiremos monitoreando", recalcó "El Tata" Gerardo Martino.

Mexicanos en el extranjero

Gran triunfo del equipo dirigido por Javier Aguirre, que ya es décimo de la clasificación.

El defensa Jorge Sánchez disputó los últimos 17 minutos con el conjunto anfitrión.

El volante Orbelín Pineda fue titular con los de casa y vio acción durante 66 minutos.