Entrenadores de la Premier piden el regreso de los cinco cambios

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Thomas Tuchel
    Futbolista y entrenador de fútbol alemán
  • Jürgen Klopp
    Futbolista y director técnico alemán

Jurgen Klopp se hizo eco de las declaraciones recientes de Ralf Rangnick y Thomas Tuchel para que la Premier League permita que se realicen cinco sustituciones en los partidos, debido al aumento de casos positivos de Covid-19 en los planteles.

La Premier League introdujo la regla de los cinco sustitutos cuando se reanudó el fútbol en junio de 2020 tras la pausa forzada debido a la pandemia de coronavirus, pero la competición volvió a los tres cambios habituales antes de la campaña 2020/21.

Otras grandes ligas europeas como la Serie A, LaLiga, Ligue 1 y la Bundesliga todavía permiten cinco sustituciones, al igual que la Champions League y la EFL Cup. Los clubes de la Premier League votaron sobre el asunto en diciembre pasado, y la mayoría decidió mantener la regla igual, pero permitiendo nueve jugadores en el banco en lugar de siete.

Tuchel expresó su frustración el domingo después de la victoria de su equipo por 3-1 ante Aston Villa: "Somos la única liga que se juega en invierno, lo que me encanta, pero no estamos protegiendo a los jugadores. Todas las demás ligas tienen cinco cambios. Luego competimos contra ellos en la Champions League. Es un poco frustrante".

En su conferencia de prensa previa al partido de Liverpool ante Leicester City, también se le preguntó a Klopp qué pensaba sobre el tema y estuvo de acuerdo con su colega de Chelsea. "El problema es que esta intensidad para el fútbol de primera clase en Inglaterra está definitivamente al límite", dijo.

Y agregó: "Este maravilloso juego es tan maravilloso porque generalmente los jugadores en el campo están en buena forma, están bien entrenados, se han recuperado bien y lo intentamos, y por eso amamos el juego. La mejor liga del mundo y la liga más intensa del mundo es la única liga en Europa, y tal vez en el mundo, con todavía tres suplentes, y eso no es correcto".

El técnico interino de Manchester United, Ralf Rangnick, compartió sus pensamientos sobre el asunto el jueves pasado y dijo a los periodistas: "Las cinco sustituciones se implementaron cuando comenzó el Covid, y creo que fue la decisión correcta hacer eso para ahorrar energía a los jugadores, especialmente si acaban de recuperarse del coronavirus".

"Lo mismo es cierto en este momento, estamos en una situación similar a la que teníamos hace un año y medio, por lo tanto, no veo por qué no debería ser como lo fue hace un año y medio. Hasta donde yo sé, en Europa, Inglaterra es el único país donde solo permiten tres suplentes", añadió.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.