Entrenadores de LAFC y Union de Filadelfia aseguran no esconderán nada para la gran final de la Copa MLS

Los Angeles FC head coach Steve Cherundolo calls to his players from the sidelines during an MLS soccer match against Inter Miami, Saturday, March 12, 2022, in Fort Lauderdale, Fla. (AP Photo/Rebecca Blackwell)
(Rebecca Blackwell / Associated Press)

El LAFC ha sido uno de los equipos de mayor atracción en la MLS y no es como que el Union de Filadelfia ha pasado desapercibido, pues el mercado de Los Ángeles de por sí es de los favoritos no solo para la liga, pero para vender el producto a la afición en Estados Unidos e internacionalmente.

Por eso no es sorpresa que el LAFC haya sido televisado nacionalmente de manera constante, mientras que el Union no tuvo ese mismo trato. La exposición del club angelino le ha permitido a la gran mayoría verlo quizá como favorito este sábado (1 p.m. PT, TUDN) ante el mejor equipo de la Conferencia del Este, que además compartió la misma cantidad de puntos con el equipo de Steve Cherundulo con 67 unidades. El LAFC, con 21 triunfos, fue el ganador del Supporters’ Shield por tener más partidos ganados que el de su rival, que alcanzó 19.

El entrenador del LAFC, quien se presentó a los medios de comunicación el viernes, dijo que, aunque Filadelfia no haya tenido tanta presencia mediática, no quiere decir que él y su equipo no estén muy al tanto de cómo juegan.

“Hemos visto mucho de ellos, es un muy buen equipo”, aseguró el DT angelino. “Los récords de sus últimas tres temporadas hablan por sí solos. Para esos que no los han visto, entenderán mañana lo que el resto de nosotros ya sabemos, que es un equipo peligroso y en cualquier momento te pueden cambiar un partido, no se rinden y trabajan muy duro”.

Cherudolo agregó que el Union es una escuadra bien establecida.

“Es un equipo que tiene muy en claro su identidad, en particular en lo que saben que hacen bien y lo no hace bien”, explicó Cherundolo, que vive su primera temporada al mando del LAFC.

En relación con la evolución que ha tenido el LAFC desde que tomó el mando, Cherundolo siente que ha habido un compromiso en general de todos los jugadores.

“Todos están a bordo, pienso que el gran desarrollo en esta nómina de jugadores y la mentalidad del grupo, pienso que es muy claro, que le gusta ganar y nos gusta ganar cualquier juego del que somos parte”, atestiguó Cherundolo.

Por su parte, el director técnico del Union, Jim Curtin, quien también tomó parte de la conferencia de prensa, dijo que su equipo tendrá la cautela necesaria para neutralizar el poder ofensivo del LAFC que jugará de local en el Banc of California Stadium.

“No puedes detener a su ataque todo el juego, solo puedes esperar que los obligues a jugar hacia atrás… en los grandes juegos, los grandes jugadores tienen que ser los mejores jugadores”, dijo Curtin. “Creo que también tenemos unas armas difíciles de controlar también por lo que este será un gran encuentro”.

Para Curtin, este grupo del Union ha sido muy especial no solo en la actualidad, pero en su carrera como entrenador.

“Este es el mejor equipo con el que he trabajado, y no solo porque llegamos a este partido”, dijo Curtin. “La forma en que juegan en el campo. Las relaciones que tengo con estos jugadores son muy estrechas. Puedes comenzar en la parte de atrás con un Andre Blake, a quien vi reclutado en esta liga y luchó desde el principio para convertirse en el Portero del Año y estar entre el Mejor 11, todos los elogios. Él es el ejemplo de lo que somos… [Alejandro] Bedoya y su liderazgo sobre eso y encuentra a ese jugador que le da esa identidad a nuestro club”.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.