Entrenadores de Estados Unidos y Colombia se mostraron satisfechos con el empate en Carson

Estados Unidos y Colombia empataron sin goles en amistoso en Carson,
Estados Unidos y Colombia empataron sin goles en amistoso en Carson, (ROBERTO CORTES / ESPECIAL PARA LA TIMES EN ESPAÑOL)

La satisfacción era evidente tanto para el entrenador de Estados Unidos como para el de Colombia, luego de que ambas selecciones igualaran sin goles el sábado en el partido jugado en un colmado Dignity Health Sports Park de Carson.

Anthony Hudson, quien es el técnico interino de los estadounidenses, cerró el campamento de enero debutando a 12 jugadores en la selección mayor en el inicio del ciclo rumbo al Mundial de 2026, del que serán anfitriones junto a México y Canadá.

“En general, creo que logramos nuestros objetivos”, dijo Hudson tras el encuentro. “Hay muchos jugadores que queríamos ver, queríamos ver con nosotros, queríamos ver en juegos competitivos y eso nos ha dado la oportunidad de hacerlo”.

Por su parte, el técnico del seleccionado cafetero, Néstor Lorenzo, dijo que su equipo demostró un gran rendimiento en el ataque, a pesar de que no tuvo mucha definición al momento de completar las jugadas frente a la portería estadounidense.

“Hoy pusimos un equipo explosivo”, afirmó el argentino. “Sabíamos que EE.UU. es un equipo muy rápido en las transiciones y había que tener la misma velocidad y la misma respuesta. Creo que estuvimos a la altura y que podríamos haberlo ganado”.

Lorenzo destacó la química que presentaron los jugadores, de los que muchos no habían tenido actividad con sus clubes debido a varias razones como estar en descanso o pretemporada. Colombia tuvo en su nómina de 20 jugadores a cinco provenientes de la MLS, que incluye a la figura del LAFC, Cristian Arango, que alcanzó el título con su equipo en noviembre de 2022.

“Jugaron como equipo, estoy satisfecho en general”, dijo el técnico de los cafeteros. “Las conclusiones finas las vamos a ir sacando con el tiempo y mirando los videos. El grupo tuvo una convivencia excelente. Entendieron el mensaje de salir a ganar, aun con toda la dificultad que genera la formación de un equipo de jugadores que están empezando la pretemporada, que hace mucho que están parados”.

Estados Unidos cayó ante Serbia el miércoles, pero mostró un buen funcionamiento en general, mejor que lo que hizo ante Colombia.

“El objetivo era mirar a los jugadores, darles una oportunidad a los jugadores, jugadores que hemos estado monitoreando, y luego también poder equilibrar el grupo para que podamos pasar los dos juegos”, reafirmó Hudson, quien tomó posesión temporalmente del banquillo técnico mientras la Federación de Futbol de Estados Unidos decide qué sucederá con Gregg Berhalter, quien estuvo con el seleccionado en el Mundial de Qatar 2022.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.