El entrenador uruguayo Paulo Pezzolano dirigirá al Cruzeiro

·1  min de lectura

Recife (Brasil), 3 ene (EFE).- El Cruzeiro, que en 2022 busca volver a la primera división del fútbol brasileño, anunció este lunes la contratación del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano en sustitución de Vanderlei Luxemburgo.

El Cruzeiro publicó en su cuenta de Twitter que Pezzolano tendrá como ayudante a Martín Varini, y serán acompñados por el preparador físico Gonzalo Álvarez y el analista de desempeño Matías Filippini.

Pezzolano, de 38 años, dirigía al Pachuca mexicano y es amigo personal de Paulo André, el gerente deportivo que asumió el cargo con la llegada a la institución en calidad de inversor del exfutbolista Ronaldo Luiz Nazario de Lima.

En el Cruzeiro debutó Ronaldo como profesional en 1992.

El nuevo entrenador llegó este lunes a Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais.

El anuncio se da un día después de la conmemoración de los 101 años de fundación del club blanquiazul con sede en Belo Horizonte.

Pezzolano dirigió al Montevideo Torque y al Liverpool y como jugador militó en 2006 en el Athletico Paranense, club brasileño en el que compartió vestuario con el excentral Paulo André, ahora gerente del Cruzeiro.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.