El entrenador de Sporting de Lisboa descartó el regreso de Cristiano Ronaldo

Getty Images

Rubén Amorim explicó que estaría encantado de contar con Cristiano Ronaldo, pero descartó su regreso a Sporting de Lisboa ya que no es factible desde el punto de vista económico.

El portugués habría pedido abandonar Manchester United tras el fracaso en la clasificación para la Champions League de la pasada temporada, y el Sporting -el club en el que comenzó su carrera- se barajaba como posible destino.

Tras no conseguir un traspaso, Ronaldo se negó a ser suplente durante la victoria de los Diablos Rojos contra Tottenham la semana pasada, lo que llevó a Erik Ten Hag a expulsarlo temporalmente del entrenamiento del primer equipo.

Ese incidente dio lugar a nuevas especulaciones sobre el futuro de CR7 en Old Trafford, pero las preocupaciones financieras impedirán que su antiguo equipo lo recupere. "Ronaldo es un jugador de primer nivel, un jugador de Manchester United", dijo el entrenador del Sporting en conferencia de prensa.

"Voy a responder de la misma manera, ya que muchos periodistas en Portugal me hacen esa pregunta. Es un jugador de Manchester United. En el Sporting, todos sueñan con el regreso de Cristiano, pero no tenemos dinero para pagarle su sueldo. Creo que es feliz en Manchester, pero no juega, ése es el problema", agregó.

Con la vuelta de Ronaldo a los entrenamientos con el primer equipo del United el martes, Amorim no quiso juzgar la decisión de Ten Hag de sancionar al cinco veces ganador del Balón de Oro: "Tengo mis problemas con los jugadores del Sporting. Es un problema con Ten Hag, yo estoy contento con mis jugadores. Sólo quiero ganarle a Tottenham".

Foto: Getty Images