El entrenador del San Pablo solo ve opciones ante un Valencia a su mismo nivel físico

Burgos, 16 oct (EFE).- La clave del San Pablo Burgos para ganar al Valencia, este sábado por la tarde en la sexta jornada de liga, radica en "jugar al nivel físico y de intensidad que juegan ellos", ha apuntado este sábado el entrenador de los burgaleses, el croata Žan Tabak.

El técnico se ha referido también a la necesidad de mantener controlada la "creación más grande, que llega de su línea exterior" y "saber adaptarnos a su línea interior tácticamente, dependiendo de quién vaya a jugar".

Será un partido de reencuentros en el que los burgaleses recibirán a su exentrenador Joan Peñarroya y a su exjugador Jasiel Rivero, en una jornada en la que el equipo de Žan Tabak buscará la cuarta victoria consecutiva.

El entrenador de los castellanosleoneses ha analizado la racha positiva de los suyos tras los últimos partidos: "un buen momento pero hay una línea muy fina entre la confianza y la relajación", ha advertido no obstante.

Por ello, Tabak ha recalcado que el equipo está tratando de seguir mejorando y de ser lo "suficientemente ambiciosos" para no caer en esa relajación.

Con la salvedad de Marc García, que continúa con algunos problemas físicos, el entrenador podrá disponer de la totalidad de su plantilla.

El Valencia Basket llega al Coliseum de Burgos con un balance de dos victorias y tres derrotas, la última de ellas encajada en su pabellón frente al Real Madrid (79-93).

El inicio de curso de los valencianos ha estado marcado por las ausencias de varios jugadores de la primera plantilla, y a las bajas de Mike Tobey y Klemen Prepelic se les ha unido esta semana la de Bojan Dubljevic, que estará fuera del duelo de mañana tras haber sufrido un esguince en su tobillo izquierdo ante el Real Madrid.

"Nos estamos preparando como si Valencia Basket viniera con todos los jugadores disponibles", ha precisado Tabak sobre un conjunto que durante los últimos años "ha hecho un gran avance en todos los sentidos".

Para el entrenador del Hereda San Pablo Burgos, la valenciana es "una de las cuatro mejores plantillas de la Liga Endesa, que está hecha para luchar hasta el final por las dos competiciones".

(c) Agencia EFE