VIDEO | Entrenador sacude y abofetea a su pupila judoca antes de su pelea en Tokio

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @michaljadczak
Foto: Captura de video Twitter vía @michaljadczak

Un video en el que una atleta de judo es abofeteada por su entrenador antes de comenzar su encuentro en Tokio 2020 está siendo compartido en redes como si quemara las manos.

Los protagonistas son la judoca alemana Martyna Trajdos, de 32 años, y su entrenador Claudiu Pusa. En la grabación se ve que antes de subir al tatami, en el que Martyna se enfrentaría a Szofi Ozbas, de Hungría, en los dieciseisavos de final de los 63 kilogramos, su entrenador la sacude bruscamente y luego le da dos golpes, uno en cada mejilla.

El video se hizo viral y muchas personas en redes sociales acusaron al entrenador de ejercer violencia contra su pupila.

Ante la polémica, Martyna Trajdos recurrió a su cuenta de Instagram en donde explicó que ella fue quien le pidió a Claudiu que hiciera eso. En la publicación en la que compartió el video de las bofetadas, escribió: "¡parece que no fue lo suficientemente duro!" y luego bromeó: "ojalá pudiera haber hecho un titular diferente", esto debido a que perdió la pelea ante Szofi.

Finalmente explicó: "¡Como ya dije, ese es el ritual que elegí antes de la competencia! ¡Mi entrenador solo está haciendo lo que quiero que haga para animarme!".

Con la derrota, Trajdos quedó fuera de la competencia y su rival, Szofi Ozbas, avanzó a los octavos de final, pero fue vencida por Maria Centracchio, de Italia.

La final de la categoría femenina de 63 kilogramos fue entre la francesa Clarisse Agbegnenou y la eslovena Tina Trstenjak. La atleta de Francia fue la que obtuvo la medalla de oro.

Aunque Martyna Trajdos no logró una medalla, ahora su video le ha dado la vuelta al mundo y ya es usado como un meme.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

VIDEO | Esta desgracia muestra exactamente lo que no debes hacer en una glorieta

Mira aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio

JJOO internal Promo banner
Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio aquí
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.