Entrenador de Robbie Robinson lo aconseja: "Le he dicho que vea a Arturo Vidal para aprender sus habilidades"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Una de las sorpresas de la Selección Chilena para la fecha triple ante Brasil, Ecuador y Colombia, es el delantero chileno-estadounidense Robbie Robinson. El nacido en Camden, South Carolina, está haciendo sus primeras armas en la MLS y lleva 4 goles en 10 titularidades, lo que le valió ganarse ya la citacion por parte de Martín Lasarte a la Roja.

La llegada de Robinson a nuestro país se dio luego de que los ojeadores de la Roja se enteraran que Paula Belmar, la madre del jugador es chilena. Además, durante esta semana se dio a conocer que en su cuenta de Twitter, el chileno mostraba interés por la Roja desde el 2014, donde subía tweets acerca de la Copa América que ganó nuestro país. 

Uno de los que habló en una entrevista con el medio AS Chile acerca del joven delantero,fue su entrenador en Inter Miami, el ex jugador del Manchester United: Phil Neville, quien valoró la citación del delantero de 22 años.

"Robbie es un jugador muy bueno, pero muy joven. Él ha mejorado mucho en los entrenamientos. Los espacios para crear oportunidades son muy grandes y tiene una oportunidad para mostrar sus cualidades", aseguró Neville.

Robinson comparte camarín con jugadores como Gonzalo Higuaín y Blaise Matuidi |Foto: Getty Images
Robinson comparte camarín con jugadores como Gonzalo Higuaín y Blaise Matuidi |Foto: Getty Images

Además, agregó que "quiero que él vaya a Chile para disfrutar, él trabaja muy duro y tiene una experiencia muy grande para mejorar. Entonces cuando juega con jugadores top, va a aprender.

Para finalizar, se dio el tiempo darle un consejo a Robbie. "Como (Arturo) Vidal o (Alexis) Sanchez y otros. Le he dicho a Robbie que los vea para aprender sus habilidades y así mejore cada día junto a ellos.

El ariete nacional llegaría en los próximos días para ponerse a disposición de Martín Lasarte y vivir por primera vez la experiencia de vestir la camiseta de la Selección Chilena.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.