El entrenador portugués Vítor Pereira deja al Corinthians

Río de Janeiro, 13 nov (EFE).- El técnico portugués Vítor Pereira no renovará su contrato para el próximo año anunció este domingo el club paulista tras la culminación del Campeonato Brasileño, en el que el equipo terminó en la cuarta posición.

La decisión fue anunciada por el presidente del Corinthians, Duilio Monteiro Alves, en el Neo Química Arena, tras finalizar el partido con Atlético Mineiro, que derrotó por 0-1 al club paulista.

"El entrenador Vítor Pereira y su cuerpo técnico no permanecerán en el Corinthians para la temporada 2023", aseguró.

El entrenador portugués, que llegó al comando del club paulista en febrero de este año había firmado contrato hasta diciembre y según Monteiro Alves "no será renovado".

Esto porque Pereira necesita volver a su país para atender asuntos familiares.

El directivo del Corinthians destacó la labor de Pereira y calificó como "bueno" el desempeño del equipo en esta temporada.

En 64 partidos al frente del equipo, el técnico y su comisión ganaron 27 veces, empataron 20 y fueron derrotados en 17 oportunidades.

Corinthians, que terminó clasificado en el cuarto lugar con 65 puntos, obtuvo este domingo un pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

(c) Agencia EFE