Entrenador de Panamá: "Estamos listos" para ganar un cupo al Mundial femenino

·2  min de lectura

Ciudad de Panamá, 7 jun (EFE).- La selección de fútbol femenino de Panamá está a menos de un mes de su debut en el premundial de la Concacaf y el seleccionador Ignacio "Nacho" Quintana aseguró que el grupo está listo y ansioso por salir a buscar su cupo al Mundial de Australia Nueva Zelanda 2023.

"Estamos a menos de 30 días del primer partido y se genera esa pequeña ansiedad de estar ahí, de escuchar el himno, salir a la cancha, y mostrar todo por lo que hemos trabajado durante un año. Digo que estamos listos, porque lo veo en las jugadoras", precisó Quintana.

Las panameñas llegan al premundial luego de superar la fase de grupos de manera invicta, con 12 puntos y con una cuota goleadora de 24 tantos anotados y cero recibidos, lo que las deja como una de las llamadas a ser figuras en el torneo que se jugará en Monterrey, México, del 4 al 18 de julio próximo.

El debut de las panameñas, sembradas en el grupo B, será frente a la selección de Costa Rica, luego se medirán a Canadá y cerrarán la ronda frente a Trinidad y Tobago.

Al parecer, los equipos rivales es lo que menos le preocupa a Quintana.

"Conocemos a los rivales, conocemos a los cuerpos técnicos, eso también que es igual de importante que la preparación que hemos llevado", precisó.

Reconoció que "todos los equipos nos están estudiando a nosotros, así como nosotros creamos un plan de juego, ellos también pensarán en lo que nosotros hemos presentado, todas las variantes que hemos tenido".

La preparación de las panameñas se mantiene en marcha, todas las semanas el grupo crece y se unen jugadoras que intentarán ganarse su puesto en el equipo, siendo siempre la competitividad el sistema de Quintana.

"Nosotros hemos tenido un año probando sistemas de juegos y jugadoras, fuera de posición, la idea es presentarnos ese día cinco, dejando algo de incertidumbre en los rivales", acotó.

El equipo panameño tiene programado viajar hacia Monterrey el 3 de julio próximo, para al día siguiente cumplir con su primer partido.

ECUADOR, ANTES DEL PREMUNDIAL

Dentro del plan de trabajo inmediato de la selección panameña, que en la pasada eliminatoria quedó fuera del camino mundialista en la repesca frente a la selección de Argentina, están dos partidos amistosos frente a su similar de Ecuador el 25 y 28 de junio próximo.

"Ecuador es un excelente rival, es uno de los mejores equipos de Suramérica y afrontaremos el reto con mucha seriedad.", señaló.

Advirtió que no hay excusas y que físicamente "estamos a tiempo para que la altura nos juegue a favor y sacarle el mayor progreso".

El entrenador de la selección nacional mencionó la importancia que tiene el ritmo de competencia para las jugadoras de la selección de cara al campeonato premundial.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.