El entrenador de Olimpia reconoce negociaciones con la Universidad de Chile por Jorge Recalde: "Están viendo si puede ir al fútbol chileno"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Uno de los fichajes que ha sonado con más fuerza en la Universidad de Chile este último tiempo para la segunda parte del Campeonato Nacional, ha sido el mediocampista Jorge Recalde. El actual jugador de Olímpia llegó proveniente de Libertad y ha marcado 26 goles en 51 partidos disputados. 

Pero el que habló acerca del posible traspaso de Recalde a la U fue el entrenador del conjunto paraguayo, Enrique Landaida, quién le reconoció a ADN Deportes el interés de los azules por contar con futbolista paraguayo de 29 años.

“Es un tremendo goleador. Creo que llegó una oferta y están negociando para ver si puede ir al fútbol chileno. Es una cuestión de club a club y ponerse de acuerdo con el jugador. Veré si es necesario para el club”, sostuvo Landaida.

El estratega paraguayo le expresó al volante mixto que no le pondrá trabas para su salida de la institución.“Conversé con Jorge Recalde. Si tiene la opción y le parece bien, nosotros no vamos a poner ninguna traba. Me agradeció mucho y que iba a ver si es conveniente para él, que consultaría con su familia. Hablé con él para que esté tranquilo”, complementó a ADN.

“Nos va a debilitar un poco, pero estamos en un proceso de recambio en cuanto a juveniles. Tenemos una formativa muy buena y daría paso a que jugadores tengan espacio”, cerró.

El último gol de Recalde con la camiseta de Olimpia fue ante Flamengo por la Copa Libertadores | Foto: Getty Images
El último gol de Recalde con la camiseta de Olimpia fue ante Flamengo por la Copa Libertadores | Foto: Getty Images

Cabe recordar que Recalde ya tuvo un paso por el fútbol chileno y fue precisamente en las cadetes de Colo Colo el 2008. En una entrevista realizada por AS el 2015, el volante recordó dicho momento. "Fue lindo estar en Colo Colo, el equipo más grande de Chile. Me tocó estar con muy buenos jugadores y grandes personas, de quienes aprendí mucho y me trataron muy bien. Ojalá algún día pueda volver", indicó en su momento el nacido en Asunción.

Ahora, habrá que esperar que sucederá con el futuro del jugador paraguayo y si finalmente se pondrá la camiseta del Romantico Viajero para la segunda parte del Campeonato Nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.