El entrenador de Joshua admitió que prefería unas peleas previas antes de Fury

·2  min de lectura

En las últimas semanas, hubo importantes avances en las gestiones para que se concrete la pelea entre Anthony Joshua y Tyson Fury. De ambos sectores, dan por hecho el armado del esperado combate, que sería para principios de diciembre, por lo que sólo restaría el anuncio oficial.

Sin embargo, entre la gran expectativa, el entrenador de AJ, Robert García, fue sincero, de cara a un enfrentamiento británico que está al caer. Es que reconoció que el deseo para su púgil, antes de medirse con el Rey Gitano, llegara con varias salidas al ring. De todas maneras, admitió que esta propuesta resultaba irrechazable.

"Mira, es una gran pelea, es la pelea más grande en el Reino Unido y es una pelea que, en realidad, debe suceder más temprano que tarde", aseguró el estadounidense, que se unió este año a la esquina de Joshua, en diálogo con iD Boxing.

"¿Preferiría que sucediera en dos o tres peleas a partir de ahora? Sí, pero es una gran pelea y es un gran negocio. Su equipo de gestión es muy inteligente para las negociaciones y las decisiones finales, por lo que tomarán la decisión correcta. Personalmente, no soy un hombre de negocios, prefiero que tome dos o tres peleas antes que algo grande", agregó.

Con el antecedente de la segunda derrota con Oleksandr Usyk, el ex boxeador norteamericano explicó: "Anthony tomó la revancha con Usyk de inmediato, cuando fácilmente podría haber tomado dos o tres peleas antes de eso. La tomó de inmediato porque también quiere esos desafíos".

Y continuó: "Si este desafío está ahí y quiere tomarlo, lo tomará. Saldrá, entrenará y haremos nuestro mejor trabajo para salir y ganar. La pelea no será fácil, pero se puede ganar".

Por último, a García le preguntaron si Joshua practicará en Estados Unidos y afirmó: "No he hablado con él sobre eso, hablé con el equipo directivo. Todos dijeron que les gustaría, pero al final del día, será su decisión. Creo que lo haría mucho mejor. Ayudaría mucho, me encantaría".

Foto: Francois Nel/Getty Images