Entrenador dice que el fútbol femenino de Colombia no está lejos de los mejores

Bogotá, 2 nov (EFE).- Carlos Paniagua, seleccionador que condujo a Colombia a la final del Mundial sub'17 que conquistó España al imponerse por 0-1, afirmó este miércoles que no es grande la brecha deportiva entre las cafeteras y las grandes potencias del fútbol femenino.

A su llegada a Colombia tras el Mundial celebrado en la India, Paniagua dijo confiar en que con la calidad técnica y humana de que se dispone, se lograrán mejores resultados.

Así lo expresó en una rueda de prensa en Bogotá al hablar de la campaña de sus pupilas, que al llegar a la final del Mundial trazó un hito que ninguna selección colombiana, en ninguna categoría, había siguiera igualado.

"Cuando hablamos de la estructura que tiene la liga española femenina estamos hablando de que todavía estamos muy lejos de tener esa fortaleza que tienen ellos en todas sus divisiones", explicó el entrenador.

Al recordar la final jugada el pasado domingo dijo que "la brecha en lo deportivo no era muy grande" con la selección española, que se impuso sobre el final del partido con un gol den propia meta de Ana María Guzmán.

Paniagua dijo que hoy por hoy Colombia juega "casi mano a mano" con Brasil, que es el país que domina el fútbol femenino en Sudamérica.

En la final del Mundial, según Paniagua, España remató mejor porque tenía un banco de suplentes más fuerte que, incluso, le permitió hacer cinco cambios, mientras que Colombia tenía jugadoras que se desempeñan en sus equipos de ligas departamentales.

Linda Caicedo, estrella de la selección colombiana, agradeció el respaldo que les ha dado el país y dijo que el equipo lo dio todo por lograr el título.

Ahora se tomará unos días de descanso para compartir con su familia y espera que se haga realidad su deseo de jugar en el extranjero.

Al equipo que vaya, posiblemente el año entrante, espera darle alegrías y también "seguir creciendo como personas y como deportista".

Destacó, igualmente, el trabajo colectivo de la selección colombiana en la India y recordó que para ella fue una experiencia enriquecedora ya que a partir del próximo año la edad no le permitirá volver a competir en la categoría sub'17.

La selección llegó a Bogotá la madrugada de este martes y este miércoles fue recibida por el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien las felicitó y les entregó un incentivo económico.

Las jugadoras fueron ovacionadas por el público en un coliseo.

(c) Agencia EFE