El entrenador de Escocia valoró la oportunidad de poder enfrentar a Los Pumas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los Pumas volverán a ser locales luego de casi tres años cuando el 2, 9 y 16 de julio disputen tres amistosos ante Escocia en las provincias de Jujuy, Salta y Santiago del Estero, respectivamente.

Gregor Townsend, entrenador del conjunto escocés, se refirió a la importancia de estos encuentros fuera de su país: “Al no haber podido hacer una gira en los últimos dos años, el tour de verano a Argentina representa una gran oportunidad para que nuestros jugadores mejoren, construyan juntos y representen a su país una vez más”.

Luego, el head coach de 48 años se refirió a la actualidad del combinado albiceleste: "La serie en Argentina será un desafío difícil, ya que es una nación orgullosa de rugby con un sólido récord en casa. Proporcionarán a nuestros forwards una prueba real, pero también juegan un estilo de rugby muy abierto bajo la dirección de su nuevo entrenador Michael Chieka”.

Por último, Townsend manifestó: "Cuando ves la calidad de los jugadores argentinos que actualmente juegan en Europa, tienen habilidad en todo su plantel. Ahora que faltan menos de 16 meses para la Copa del Mundo, ayudará a nuestros jugadores a ganar más tiempo de juego y experiencia antes de la próxima temporada".

Los Pumas enfrentaron a Escocia en 21 oportunidades, con un saldo de 10 triunfos y 11 derrotas. Esta será la séptima gira del equipo europeo al país, la última fue en el año 2018. El Cardo, por su parte, viene de terminar 4º en el Torneo de las Seis Naciones, con saldo de dos victorias (ante Inglaterra e Italia) y tres derrotas.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.