Anuncios

Entrenador equipo remo holandés da positivo por COVID-19 en Juegos Olímpicos

25 jul (Reuters) - El entrenador del equipo de remo holandés, Josy Verdonkschot, dio positivo por COVID-19, informó el domingo el Comité Olímpico de Holanda (NOCNSF), y entró en cuarentena de 10 días.

La noticia llega después de que Finn Florijn, un holandés de 21 años, que tenía planeado participar en un repechaje del scull individual, diera positivo el viernes. Otro miembro del personal del equipo de remo holandés, así como el competidor de taekwondo holandés Reshmie Oogink y la patinadora Candy Jacobs, también dieron positivo la semana pasada.

Verdonkschot se desempeña como entrenador en jefe de "varios" de los barcos femeninos que compiten en los Juegos de Tokio, pero no viajó con los cuatro miembros del equipo de Holanda que dieron positivo, dijo TeamNL.

"Mis sentimientos personales no juegan ningún papel", dijo Verdonkschot en una declaración escrita.

"Nuestro programa está bien elaborado, sabemos por los demás lo que podemos y debemos hacer, la desaparición del entrenador ya no tiene influencia, mi confianza en mi personal y en mis atletas es infinita. Ellos terminarán este trabajo", agregó.

TeamNL dijo que Verdonkschot fue informado de los resultados de su prueba del sábado por la mañana esa noche y estaba rastreando cualquier contacto cercano dentro de las pautas de Tokio 2020.

Se permitirá que los contactos cercanos sigan compitiendo "en condiciones especiales", incluido transportarse por separado, y comer y dormir en habitaciones separadas.

"Está bien, tenemos un mensaje de él y sonaba relajado y confiado", dijo la remera holandesa Sophie Souwer, quien avanzó en los sculls individuales después de terminar segunda en su ronda de cuartos de final.

"Ya estábamos listos desde el principio, ahora lo somos aún más. Tenemos muchos entrenadores a nuestro alrededor y gente que todavía está en el campo y alrededor de nosotros", agregó.

Los holandeses, que consiguieron tres medallas en la prueba de remo en los Juegos de 2016, habían dominado todos los ámbitos en la competición inicial en el Sea Forest Waterway y mantuvieron el impulso el domingo.

Tanto los equipos masculinos como femeninos de doble scull lograron sus semifinales el domingo, mientras que los cuatro masculinos también avanzaron a la final del miércoles tras quedar segundos en la repesca.

El remo olímpico continúa el martes.

(Reporte de Amy Tennery. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)