Entrenador del Atlas dice estar listo para la Liga de campeones de Concacaf

Guadalajara (México), 6 ene (EFE).- El entrenador del Atlas mexicano, Benjamín Mora, afirmó este viernes que su equipo está preparado para disputar la Concachampions en los próximos meses, pese a los malos resultados del Apertura 2022.

"No nos queremos clavar en el pasado, queremos construir desde un presente y sentar bien las bases para llegar a punto en lo físico, lo mental, lo táctico y lo competitivo, que nos va a llevar a hacer cosas importantes en cualquier competición, pero sobre todo en esta que es distinta", aseguró en una conferencia de prensa.

Tras lograr el bicampeonato en el torneo Clausura 2022, los "Zorros" disputarán la Concachampions en los próximos meses, una competencia que pondrá a prueba al plantel que concluyó la temporada anterior en el penúltimo lugar de la clasificación.

Mora aseguró que el equipo rojinegro conoció lo que es ser campeón, además de que los refuerzos tienen experiencia en competiciones internacionales, lo que ayudará a hacer un buen papel en la Concachampions.

El técnico se refirió a la suspensión del encuentro que el Atlas jugaría este sábado contra el Toluca en el arranque del torneo Clausura 2023, debido a las malas condiciones de la cancha de su estadio, el Jalisco.

Mora aseguró que esta suspensión le dará ventaja al su equipo ya que le permitirá preparar mejor al plantel y conocer a los rivales.

El Atlas presentó al delantero uruguayo Brian Lozano, como uno de sus refuerzos para el torneo. El atacante aportará la experiencia que ha logrado en su carrera, mayormente en el fútbol mexicano.

"La afición se ha acostumbrado a tener éxito, más allá del torneo anterior que hubo un traspié, pero de mi parte el compromiso de hacer las cosas lo mejor posible, de aportar al equipo y de ahí individualmente poder hacer cosas", expresó.

Tras su breve paso por el Peñarol del fútbol uruguayo, Lozano, llegó al club rojinegro como uno de los dos fichajes para el torneo Clausura 2023. El nacido en Montevideo formó parte del Santos, con quien fue campeón de liga en 2018, y anteriormente del América, equipo con el que conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf, en 2016.

El delantero aseguró que decidió regresar a México para mejorar su carrera profesional tras probar suerte en su natal Uruguay para arroparse con su familia debido a que pasó por una crisis personal que lo llevó a no querer jugar de nuevo.

"En Uruguay no encontré lo que fui a buscar, cuando llegue al club, Pepe Riestra (presidente del club) me ofreció todo su apoyo para trabajar en mi y es lo que estoy tratando de hacer, la gente te pide resultados pero tienen que entender que atrás hay una persona", explicó.

El club anunció también el fichaje del centrocampista mexicano Jaziel Martínez, proveniente del club Monterrey con el que conquistó la Liga de Campeones de Concacaf, en 2021.

El conjunto rojinegro tendrá su debut en la liga el próximo jueves cuando reciba al Mazatlán FC en la jornada 2.

(c) Agencia EFE