Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El entrenador argentino Soso, feliz por volver a Perú para dirigir a Melgar

Lima, 20 mar (EFE).- El entrenador argentino Mariano Soso asumió este lunes la conducción de Melgar de Arequipa y declaró su alegría de volver a trabajar en el fútbol peruano, donde ganó el título de 2016 con Sporting Cristal.

"Quiero manifestar la alegría de volver a trabajar en este país, en esta tierra que ha sido muy fértil para el crecimiento de este comando técnico", dijo Soso durante su presentación.

Se declaró agradecido de que los dirigentes del Melgar lo hayan "convocado a conducir este proyecto" y aseguró que su nuevo equipo "cuenta con un plantel competitivo, compensado y con futbolistas con perfil para representar fielmente la idea".

"Estamos a gusto, hemos encontrado un plantel con muy buena predisposición y con deseos de iniciar una historia nueva", acotó en referencia a la mala racha de resultados que tuvo el Melgar desde el inicio de esta temporada, que llevó a la salida de la comisión técnica liderada por su compatriota Pablo Lavallén.

Melgar logró este fin de semana su primer punto en el Torneo Apertura, tras empatar sin goles con UTC en la ciudad norteña de Cajamarca, por lo que es penúltimo del Torneo Apertura.

"Aspiramos a generar un marco de confianza y seguridad en relación a aspectos de juego. El modelo se va desarrollando con el paso del tiempo, pero sabemos que debemos dar respuestas inmediatas y nosotros como facilitadores de otorgárselas", comentó.

Soso ha firmado un contrato por dos años.

El argentino fue anunciado el martes como nuevo entrenador de Melgar tras su paso por San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima La Plata y Defensa y Justicia, además del chileno O'Higgins y el ecuatoriano Emelec.

El entrenador tiene experiencia dirigiendo en Perú, donde además de ganar el título nacional de 2016 con Sporting Cristal dirigió a Cusco.

Lavallén, su antecesor, llegó en julio del año pasado a Melgar, que por entonces acababa de ganar el Torneo Apertura, para reemplazar a su compatriota Néstor Lorenzo, quien fue contratado como seleccionador de Colombia.

Bajo su conducción, el equipo arequipeño alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana, que perdió ante Independiente del Valle, a la postre ganador del torneo, y también disputó la final por el título peruano de 2022, que ganó el Alianza Lima.

El equipo dominó ha estado en los últimos días bajo la conducción interina del nacional Marco Valencia, el jefe de su Unidad Técnica de Menores y también se prepara para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

(c) Agencia EFE