El entrenador argentino Bustos renuncia a Barcelona a tres días de partido con Palmeiras

Guayaquil (Ecuador), 4 jun (EFE).- El entrenador argentino Fabián Bustos dimitió este domingo de su cargo en Barcelona, a tres días del partido que definirá la suerte del equipo ecuatoriano en la Copa Libertadores, este miércoles contra Palmeiras en Sao Paulo.

La renuncia de Bustos se produjo un día después de la derrota en la Liga ecuatoriana por 1-3 ante Emelec, en el denominado 'Clásico del Astillero de Guayaquil'.

Con ese resultado Barcelona perdió también toda posibilidad de ganar la primera etapa del torneo nacional, cuyo campeón es Independiente del Valle, con dos fechas de antelación.

La derrota en La Paz por 1-0 ante Bolívar dejó al equipo guayaquileño con tres puntos y prácticamente sin opción para pasar a los octavos de final de la Libertadores.

Sin Bustos en el banquillo se han encomendando las funciones en forma interina al exfutbolista ecuatoriano Segundo Castillo.

La plantilla de Barcelona viajará este lunes a Brasil para el crucial partido del próximo miércoles con Palmeiras correspondiente a la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

En este torneo, el tercer clasificado de cada uno de los ocho grupos obtiene el paso para conformar los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La delegación de Barcelona viajará a Brasil con sentidas bajas: el portero argentino Javier Burrai, el defensa uruguayo Carlos Rodríguez y el delantero goleador Fidel Martínez.

(c) Agencia EFE