Entregan distinción de Hijos Meritísimos a la selección salvadoreña de fútbol playa

·1  min de lectura

San Salvador, 23 nov (EFE).- La Asamblea Legislativa entregó este martes la distinción honorífica de 'Hijos Meritísimos de El Salvador' a la selección de fútbol playa en "reconocimiento a sus invaluables aportes al país y al pueblo salvadoreño en el ámbito deportivo".

El presidente del Congreso, Ernesto Castro, señaló durante el acto que "nos sentimos orgullosos al saber que ustedes se han puesto cara a cara con las potencias mundiales y no han bajado la cabeza, sino que han luchado, a pesar de cualquier adversidad, para poner en alto el nombre del país".

El reconocimiento fue entregado por Castro al jugador Heber Ramos en representación de sus compañeros y de los miembros del cuerpo técnico de la selección, quienes también asistieron al evento realizado durante la sesión plenaria del Congreso correspondiente a esta semana.

La selección de fútbol playa es una de las más estimadas por la afición salvadoreña por el origen humilde de la mayoría de sus miembros y por el cuarto lugar en el mundial de 2011.

El Salvador ha participado en los mundiales Francia 2008, Dubai 2009, Italia 2011, Tahití 2013 y Rusia 2021.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.