Le entran todos los de Liga MX y MLS a Leagues Cup

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- En lo que es un paso más para la unificación de las ligas, se presentó, a medias, el nuevo formato de la Leagues Cup, en el cual participarán todos los equipos de la Liga MX y los de la MLS. El evento, que se desarrollará a partir de 2023, hará competir durante un mes a los 18 clubes de la Liga Mexicana, más los 30 de la Liga estadounidense. No se explicaron formato, calendario, sedes y demás... Pero lo que sí se confirmó es que el torneo será avalado por la FIFA y será tomado en cuenta para clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf, que también presentó un nuevo formato de competencia.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aclaró que el torneo no sobreexplotará al futbolista, ni se entrometerá en los calendarios de las selecciones nacionales. "Esto es parte de una evolución que inició con la Leagues Cup. Los detalles de calendarización, estructura y modalidad, los seguimos trabajando con los equipos de la MLS y la Liga MX. Estamos hablando de una competencia en el verano, tenemos que cuadrar las fechas, donde participen todas las ligas y todos los clubes".

Afirmó que ni el torneo mexicano, ni los jugadores serán afectados: "No queremos generar distorsión a nuestro torneo, y en el neto de partidos, no estamos jugando más juegos de los que se jugaban cuando existía la Copa MX, es una ventana para que el jugador mexicano sea visto".

Nuevo formato de Concacaf

Se presentó el nuevo formato de la Liga de Campeones de Concacaf, el cual en su etapa final contará con 27 participantes, los cuales saldrán entre los campeones de las Ligas Naciones, y torneos reginales: Leagues Cup para México, Estados Unidos y Canadá; Copa Centroamericana y Copa del Caribe. "Esto no es sólo sobre expandir la Liga, queremos tener juegos más relevantes y coronar al campeón de cada región", dio Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.