Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La entrada del australiano Souttar para evitar un gol se hace viral, pero él solo piensa en Dinamarca

FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Grupo D - Túnez contra Australia

Por Martyn Herman

DOHA, 28 nov (Reuters) - Harry Souttar, la roca defensiva de Australia, admite que ha disfrutado viendo el vídeo de su impactante entrada en los últimos compases de la victoria de su equipo en el Mundial contra Túnez, después de que se haya hecho viral en las redes sociales.

Australia iba ganando 1-0 y se encontraba bajo el asedio de una desesperada selección tunecina, alentada por miles de sus seguidores, cuando Yassine Khenissi se acercó al área.

Justo cuando Khenissi estaba a punto de disparar, apareció Souttar casi de la nada para deslizarse con un contundente barrido que habría logrado la aprobación de los defensores más duros de antaño.

"Me lo han mandado varias veces mi familia y mis amigos, y obviamente fue un momento muy bonito", dijo el lunes a la prensa el jugador de 24 años, nacido en Escocia pero nacionalizado australiano por línea materna.

"Lo más bonito es el gran ángulo de la cámara, en el que se ve a cuatro o cinco de los compañeros retrocediendo; éramos cinco o seis en el área, listos para defender".

Souttar, de 1,98 metros, que juega en la segunda división inglesa con el Stoke City, también despejó una pelota que evitó un gol en la primera parte del partido, en el que Australia consiguió su primera victoria en un Mundial desde hace 12 años y su primera portería a cero desde 1974.

Su actuación fue descrita por su compañero de equipo Jackson Irvine como una de las mejores de la historia de un australiano, y Souttar ha recibido muchos elogios. En algunos medios predicen que será el objetivo de un club de la Premier League en enero.

Sin embargo, Souttar afirma que su único objetivo es el partido de Australia contra Dinamarca del miércoles, en el que una victoria contra los europeos les daría el pase a los octavos de final por segunda vez en su historia.

"Mi atención tiene que centrarse en el aquí y el ahora", dijo Souttar, que pasó casi un año fuera de los terrenos de juego después de romperse el ligamento cruzado anterior mientras estaba con la selección el pasado noviembre.

"El jefe (el seleccionador Graham Arnold) lo dijo perfectamente después del partido: disfrutamos, lo celebramos con los aficionados, con los amigos y la familia en las gradas, pero el resultado no significará nada si no conseguimos un buen resultado contra Dinamarca".

"Va a ser una prueba increíble. Todo está en juego para los dos equipos",

Dinamarca, semifinalista de la Eurocopa 2020, tiene un punto.

(Reporte de Martyn Herman, edición de Ed Osmond, traducido por Tomás Cobos)