En ensayos "Checo" deja buena impresión

Óscar Torres

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Sergio Pérez lo tiene claro, debe tener un domingo perfecto para conseguir la victoria del Gran Premio de México 2022, pero antes, debe ir superando las fases este fin de semana y el primer paso ya lo dio: tener buena actuación en las primeras prácticas libres en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Checo" se presentó este jueves ante su gente, en su país, en medio de los festejos por los 60 años llegada de la Fórmula 1 a México y sí, fue el epicentro, sobre todo en el Foro Sol, donde su nombre fue coreado y al paso de su bólido fue aplaudido por el siempre escandaloso público de nuestro país.

El tapatío fue tercero en la primera práctica libre, incluso fue extraño, pues hizo el mismo tiempo que Max Verstappen, que fue cuarto, pero fue superado por los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Horas más tarde volvió a subir a su potente RB18 y sobre él amarró el quinto lugar en la práctica libre dos, interrumpida algunos minutos por una bandera roja provocada por un fuerte choque de Leclerc sobre el muro. La FP2 sirvió para las pruebas de los neumáticos que se usarán en 2023.

La confianza está en el mexicano; Patricio O’Ward, su padre Antonio Pérez, Esteban Gutiérrez y por supuesto su coach Jo Canales, consideran que el jalisciense tiene los argumentos necesarios para convertirse en el primer tricolor en ganar la carrera de la F1 en la Magdalena Mixhuca.

"Todos queremos que 'Checo' gane el domingo, pero para eso es indispensable lo que pase este fin de semana", dijo Canales en charla con EL UNIVERSAL Deportes.

Y hoy viene la parte más importante para encaminarse a esa tan ansiada victoria, primero con la estrategia a realizar en la práctica libre 3 y por la tarde pulir su manejo para lograr la pole position que otorgará la réplica de los cascos de los hermanos Rodríguez.