Enrique: “Chelsea se equivocó con el fichaje de Lukaku”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Romelu Lukaku de Chelsea.
Romelu Lukaku de Chelsea.

El sábado se definirá al ganador de la FA Cup en la final que enfrentará a Liverpool y Chelsea en Wembley. José Enrique Sánchez reconoció que Romelu Lukaku podría ser una amenaza para los Reds, pero aseguró que el equipo de Thomas Tuchel se equivocó en su contratación.

Precisamente, el delantero consiguió romper una extensa racha de 10 partidos sin poder convertir en la Premier League y marcó un doblete frente a Wolverhampton y también anotó el miércoles ante Leeds, por lo que llega en alza. Igual, eso no lo convence al exdefensor.

En diálogo con Stats Perform, el exfutbolista de Liverpool opinó sobre la situación del belga, quien cuestionó a principios de 2022 su lugar en el equipo, y fue más allá al asegurar que los Blues no debieron ir a buscarlo para que tenga su segundo ciclo en la institución.

“Fue una decisión equivocada por lo que hizo Lukaku en enero. No entiendo muy bien lo que ha hecho, la verdad”, sostuvo el oriundo de Valencia. Y añadió: “Evidentemente tampoco le gusta correr, otra comparación con (Paul) Pogba en el United es este tipo de perfil”.

Por otra parte, también admitió la jerarquía del ex Inter. “En cuanto a la habilidad, me encanta Lukaku; lo tiene todo. Creo que es un jugador top, top de clase mundial que cuando quiere tener su juego es casi imparable, pero no quiere estar ahí”, remarcó.

Sin embargo, hay una cuestión tras su llegada y es que Chelsea no pelea por los principales títulos en este final de temporada por lo que afirmó: “Por eso ese fichaje quizá no les haga llegar a donde quieren. Ahora no están luchando por nada más que por la FA Cup”.

Por último, destacó que Liverpool es el favorito en la final. “Si rinde como lo viene haciendo, creo que es el favorito si le preguntas a cualquiera. No significa que vayan a ganar. Tienen que tener cuidado porque es un partido y puedes tener un mal partido y perderlo”, cerró Enrique.

Foto: Getty Images

VIDEO: Tuchel y Klopp se citan con la historia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.