Enrique Alfaro confía que Guadalajara será sede del Mundial 2026

·1  min de lectura
Enrique Alfaro confía que Guadalajara será sede del Mundial 2026

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se mostró contento por la respuesta que tuvo la FIFA luego de la presentación que ofreció su administración, así como el comité organizador, para que Guadalajara sea sede de la Copa del Mundo de 2026.

"Ha sido una muy buena reunión, todavía hay algunos detalles, pero queda claro que Guadalajara está preparada para ser sede por tercera ocasión de un Mundial. Presentamos las acciones que estamos realizando para llegar preparados al cien. Creo que la gente de FIFA se lleva una gran imagen de nuestra ciudad", indicó.

El primer mandatario aceptó que la única sede presentada fue el Estadio Akron del Guadalajara, ya que el Estadio Jalisco, con todo y su historia y tradición, tendría hacer una inversión importante para poder ser tomado en cuenta, de ahí que solo el inmueble del Periférico haya sido presentado para disputar partidos de la Copa del 2026.

Además, Alfaro Ramírez aceptó que, aunque sean tres los partidos que estarían asignados a la Perla Tapatía, el gobierno de Jalisco y el comité organizador, presidido por Amaury Vergara, buscará que sean varios encuentros más.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.