Enric Masip aviva la guerra entre Joan Laporta y Ronald Koeman

Con sus declaraciones en la cadena neerlandesa NOS, Ronald Koeman demostró que su relación con Joan Laporta no era tan idílica como parecía en los últimos meses. El técnico culé dijo que su presidente “habló demasiado” y que no “fue prudente”, en referencia a unas palabras pronunciadas por el máximo mandatario del conjunto catalán la semana pasada sobre los términos del contrato del entrenador, cuya vinculación con el Barça acaba esta temporada. Además, afirmó que el club tenía futuro gracias a él.

Laporta no ha respondido a estas declaraciones, pero sí lo han hecho Enric Masip, adjunto a la presidencia del Barça, y Lluís Carrasco, que fue el jefe de campaña del máximo mandatario azulgrana y que se trata de una persona muy cercana a él.

Enric Masip charla con Joan Laporta en una imagen de archivo. (Foto: Fotopress / Getty Images).
Enric Masip charla con Joan Laporta en una imagen de archivo. (Foto: Fotopress / Getty Images).

Su respuesta no ha servido precisamente para calmar los ánimos en Can Barça, sino que han echado más leña al fuego para avivar la guerra que parece haber entre el presidente y el entrenador.

Masip, exjugador del Barça de balonmano, aseguraba en un tuit que si “el club tiene futuro es gracias al cambio de junta directiva y presidente que cambió el desastre”, lanzando un dardo, aunque sin citarlo, a Koeman.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Podía haber sido el final del club. No es una frase hecha, es una realidad que el Barça no podía pagar las nóminas. Gracias a la moción de unos valientes y a unos valientes por entrar”, añadía en su mensaje, que ha tenido una importante repercusión en las redes sociales.

Más duro se mostraba aún Carrasco, quien afirmaba en otro tuit que “Koeman se ha autodestruido”. La cosa no se quedaba ahí. “Laporta lo mantiene contra toda lógica y se lo paga creando incendios y más incendios. Laporta comete errores, pero sabe hasta donde puede llegar. Y si lo vacilas estás muerto. Mirad Ilaix...”, añadía el director de la campaña ‘Estimem el Barça’ e ideólogo de la famosa lona que se colgó en las inmediaciones del Santiago Bernabéu.

La última frase de Carrasco sonaba a advertencia, aunque como decíamos Laporta no se ha pronunciado sobre las palabras de su entrenador. Lo que parece claro es que las declaraciones de Koeman en la televisión de su país no han sentado nada bien en el seno de la directiva azulgrana y que existe una guerra interna en el Barcelona cuyo principal damnificado podría ser el técnico neerlandés.

Joan Laporta y Ronald Koeman se saludan tras la final de Copa del Rey de la temporada pasada. (Foto: Cristina Quicler /AFP / Getty Images).
Joan Laporta y Ronald Koeman se saludan tras la final de Copa del Rey de la temporada pasada. (Foto: Cristina Quicler / AFP / Getty Images).

Habrá que ver si esta tensión continúa a más o si presidente y entrenador son capaces de encauzar la situación por el bien del club.

VÍDEO | El futbolista de dos años sueco con un millón de seguidores en Tik Tok

Más historias que te pueden interesar: