Eiking: "Un día muy bonito disfrutando de la roja"

Valdepeñas de Jaén (Jaén), 25 ago (EFE).- El noruego Odd Christian Eiking (Intermarché), líder de la Vuelta, se sintió feliz en la meta de Valdepeñas de Jaén, ya que pasó "un día muy bonito disfrutando de la roja".

"Ha sido un día muy lindo. Realmente disfruté vistiendo la roja. Simplemente lo tomo día a día, y esta etapa ha sido un poco más difícil de lo que esperaba, con viento de cola en todo el camino y un ritmo sólido con equipos que quieren mantenerse unidos para luchar por la victoria de etapa. Fue muy difícil, pero me alegro de haber podido conservarlo y espero poder mantenerlo el jueves también", dijo en meta el ciclista nórdico.

Aunque los hombres de la general estuvieron en la lucha final por la etapa, Eiking tuvo fuerzas para estar delante y puso clasificarse entre los 10 primeros, a solo 11 segundos del ganador, el esloveno Primoz Roglic.

"Mis mayores oponentes por la camiseta roja estaban en la parte delantera, con Primoz Roglic luchando por la victoria y Guillaume Martin cerca. No quería perder demasiado tiempo, así que simplemente los seguí y logré un top 10 en la etapa, un puesto muy bueno".

(c) Agencia EFE