Mas deja el Tour con covid y complica la situación de Movistar

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Cahors (Francia), 22 jul (EFE).- El abandono de Enric Mas antes del inicio de la decimonovena etapa del Tour de Francia, tras haber sido controlado positivo por covid, según su equipo, agrava la crisis del Movistar, que no tiene garantizada su presencia en el World Tour la próxima temporada.

El corredor era undécimo de la general tras la última etapa pirenaica y a falta de tres para el final del Tour, lo que garantizaba a la formación española 150 puntos en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional.

El Movistar ocupa el puesto 16 en la clasificación ProTour, que tiene 18 equipos, con 3.746 puntos. Le pisa los talones el Israel, con 3.250, mientras que el BikeExchange cerraría la tabla con 3.033. En el límite están el DSM con 2.438, el EF Education con 2.384 y el Astana con 2.089.

Mas se levantó con síntomas tras la etapa con final en el Hautacam, un ligero picor de garganta y algo de congestión nasal, aunque no tuvo fiebre, según su director deportivo, Chente García Acosta, por lo que le practicaron un test de antígenos que resultó positivo.

Movistar señaló que el ciclista "mantiene buen estado de salud" y viajó a Toulouse desde donde tomó un avión con destino a Mallorca.

El equipo retiró al corredor sin someterle a PCR, tal y como indica el protocolo puesto en marcha por la Unión Ciclista Internacional (UCI), para determinar el grado de contagiosidad. Algunos corredores han podido seguir en carrera al determinarse que eran poco contagiosos, pero Movistar no hizo esa segunda prueba.

"Contagioso era, la raya (del test de antígenos) era bastante fuerte", indicó Acosta.

El director del Movistar agregó que el corredor tratará de recuperarse para estar en forma durante la próxima Vuelta a España.

Mas era undécimo de la general, a algo más de 24 minutos del líder, el danés Jonas Vingegaard, tras haberse dejado tiempo en las últimas etapas de montaña, más de siete minutos en la que acabó este jueves en la cima pirenaica de Hautacam.

El ciclista del Movistar, de 27 años, que llegaba al Tour con ambición de subir por primera vez al podio de París, reveló tras la etapa que sufre pánico a las bajadas desde la caída que sufrió en la pasada Dauphiné, un problema que está trabajando con un especialista.

"Lleva unos días que tiene ese miedo, ese pánico, ha tenido tres caídas muy feas. Estamos intentando entre todo el mundo echarle una mano y quitarle ese miedo. Confiamos en que pueda reducirlo de aquí a la Vuelta", aseguró Acosta.

Para ello, agregó el director, están tratándole de "darle tranquilidad" y "quitarle hierro".

"El miedo a las bajadas es especial, no todo el mundo baja igual, ayuda un poco de técnica, estamos hablando mucho con él", dijo

La retirada de Mas a falta de tres etapas para el final del Tour deja a Luis León Sánchez como mejor español de la general, decimoquinto a más de 47 minutos del maillot amarillo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.