Enrachado América va por el Cruz Azul

·1  min de lectura

Sebastián García

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- Después de la Jornada 8 del Clausura 2022 con la salida de Santiago Solari, nadie imaginaba que el América llegaría a la última jornada peleando puestos de Liguilla. Bondades del futbol mexicano.

Hoy, a las Águilas las separan una combinación de resultados de meterse directo a los cuartos de final del Clausura 2022; sin embargo, por ahora sólo piensan en el clásico contra Cruz Azul.

"Es un partido vital, necesitamos los tres puntos para que, si se da un par de resultados, podamos clasificar directo. Es un partido complicado, muy duro", declaró Federico Viñas, delantero de las Águilas.

Cruz Azul no llega en su mejor momento para el choque de hoy en el Estadio Azteca, pero el atacante uruguayo no se confía y enfatiza que es un clásico.

"Es un clásico y los clásicos se ganan. No importan los resultados que tuvieron ellos, es un partido que juegan 11, es una motivación para ellos jugar con América. Nosotros no vemos la tabla ni cómo vengan, vamos al partido y tratamos de hacer nuestro juego como el equipo grande que somos", advirtió el goleador azulcrema.

Después de siete juegos sin derrota (seis victorias), es imposible no soñar más allá de la fase regular. En Coapa lo hacen, pero siempre hay alguien que los regresa a la realidad: el director técnico argentino Fernando Ortiz.

"Soñamos cosas lindas. ¿Por qué no llegar a una Final?", añadió, aunque primero, dijo, está La Máquina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.