Ni siquiera polémico: el grueso error arbitral en el gol anulado a Patronato en La Bombonera

El gol anulado a Patronato, por una supuesta falta contra Agustín Rossi, cuando el tanteador era 0-0 en La Bombonera.
Captura de pantalla

Todos los reflectores en la fría noche de la Bombonera estuvieron enfocados a la figura de Sebastián Battaglia, un hombre de la casa, que ocupa el lugar de Miguel Ángel Russo al menos hasta el final del Torneo 2021. Más allá de la actuación del equipo xeneize en el debut del joven conductor, un deslucido 1-0, un hecho pudo haber cambiado la historia.

Patronato, que jugó mejor en el primer tiempo, llegó al gol por intermedio de un ex futbolista de Boca, Leandro Marín. Ocurrió luego de un córner y de que el arquero Agustín Rossi quedara desairado, por un error conceptual. El arquero de Boca señaló una supuesta falta y el árbitro Sergio Trucco le otorgó el tiro libre. En las repeticiones de la jugada se ve cómo Sergio Ojeda, defensor de Patronato, no interfirió: mantuvo su posición y ni siquiera se movió.

La imagen del momento de la polémica de la noche: ¿hubo falta?
Captura de pantalla


La imagen del momento de la polémica de la noche: ¿hubo falta? (Captura de pantalla/)

En realidad, Rossi terminó chocándose con su compañero Luis Advíncula. Tras conseguir el gol, Marín se tomó la cabeza ni bien el árbitro anuló la acción, pero sus compañeros casi no protestaron. Y Boca terminó realizando el tiro libre indirecto en su área chica. Las repeticiones televisivas revelaron el grosero error del juez.

La jugada

El club entrerriano no entendió la decisión de Trucco. Y usó la cuenta de Twitter de la institución para preguntarse, en tono irónico, qué había cobrado el árbitro del partido que fue marcado por el debut de Battaglia como director técnico de la primera división xeneize.

Patronato, indignado

La jugada tuvo lugar a los 26 minutos del primer tiempo, luego de que el propio Rossi desviara al córner un remate de media distancia de Gabriel Gudiño, a puro reflejo. A la salida del tiro de esquina, enviado con clase por Héctor Canteros, el arquero falló en el cálculo, salió desacomodado a cortar el centro, cayó y reclamó.

El gol de Boca