Enorme lío para "Marigol"

·1  min de lectura

Daniel Blumrosen J.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Nueva sacudida para las Selecciones Mexicanas. Esta vez, la Femenil Sub-20, cuya entrenadora y cuerpo técnico han sido separados del equipo a menos de 20 días de su presentación en la Copa del Mundo de la categoría, a celebrarse en Costa Rica.

Maribel Domínguez y todos sus colaboradores están sujetos a una investigación, por parte de la Federación Mexicana de Futbol, debido a denuncias sobre presunto acoso sexual al interior del equipo.

Fuentes consultadas por EL UNIVERSAL Deportes confirman comportamientos inadecuados por parte de algunos miembros del cuerpo técnico de "Marigol", quien habría estado al tanto, pero no intervino.

Mientras la FMF resuelve el caso, Ana Galindo —quien estaba a cargo del combinado Sub-17— tomará la dirección técnica del equipo y afrontará el Mundial, en el cual el Tricolor debutará ante Nueva Zelanda el 10 de agosto.

"El 18 de julio recibimos una solicitud de investigación y arrancamos con los protocolos ya establecidos en la Federación Mexicana de Futbol", atinó a decir Yon de Luisa, presidente del organismo. "Para un caso de este tipo, la investigación se está llevando a cabo y no podemos comentar mayor tema".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.