El enorme agujero que apareció en medio de la cancha en un partido de la Nations League

·3  min de lectura
La indignación de los futbolistas por la situación
Captura de video

En el partido entre Austria y Dinamarca de este lunes, los futbolistas se llevaron una gran sorpresa cuando se encontraron con un enorme agujero en medio de la cancha. La situación se viralizó en las redes sociales e indignó a los deportistas, quienes alegaron que esto pudo haber terminado en un accidente.

La tierna reacción de los príncipes George y Charlotte cuando la reina Isabel II sacó un sándwich de su bolso

El inusual hecho quedó al descubierto minutos antes de finalizar el encuentro en el que los austriacos cayeron 1 a 2 ante los daneses por la segunda fecha del grupo A de la Nations Legue. El hueco que fue descubierto justo en el círculo central del Estadio Ernst Happel, de Viena, se sumó a una seguidilla de situaciones insólitas que sucedieron antes del pitido final del partido.

Uno de los futbolistas que se acercó a observar la situación fue el marcador del Club Brujas de Bélgica, Skov Olsen, quien se refirió a la magnitud de lo ocurrido con el césped tras finalizar el duelo durante una entrevista para la cadena TV 2 Sports. “Había un agujero que probablemente debía tener medio metro de profundidad. Estaba en medio del campo de juego, y era muy peligroso si alguien chocaba contra él. Te podías romper una pierna”, sostuvo el joven.

Un enorme agujero apareció en medio de un partido de la Nations League
Captura de video


Un enorme agujero apareció en medio de un partido de la Nations League (Captura de video/)

Olsen aseveró que, en general, el estado de la cancha era malo, y lamentó que nadie se percatara de la situación minutos antes de comenzar el partido. “Estoy seguro de que ahora ya lo saben. Es terrible, creo que ahora son conscientes de que deberían haber hecho algo. El agujero podría haber arruinado la carrera de alguien. Afortunadamente eso no sucedió”, indicó el futbolista danés, quien fue uno de los pocos que se atrevió a sumergir el pie para dimensionar la profundidad de hueco.

Durante la conferencia de prensa posterior al partido, Kasper Hulmand, el entrenador de Dinamarca también se refirió al episodio. “Miré fotos de ese gran agujero en el medio del campo. Era peligroso para los jugadores. El campo estaba realmente horrible, era difícil moverse”, afirmó.

Los futbolistas trataron de dimensionar el agujero en el campo de juego
Captura de video


Los futbolistas trataron de dimensionar el agujero en el campo de juego (Captura de video/)

Según trascendió, el sumidero apareció minutos antes de que el árbitro pusiera fin al encuentro, pero también en el medio el estadio sufrió un corte de luz y los hinchas que asistieron a ver el partido tuvieron que iluminarse con las pantallas de los teléfonos.

En las redes sociales, los fanáticos comenzaron a relacionar el tema con algunas teorías sobre la falta de mantenimiento de las instalaciones y el campo de juego. “Una de las principales líneas de drenaje se habría dañado. Lo que significa que toda el agua de la cancha habría estado fluyendo hacia un área acumulando y erosionando la grava de drenaje”, indicó un usuario de Reddit.

Pero también sostuvo que tenía otra teoría aunque tenía que ver con la falta de cuidado del lugar. “Puede ser que la cancha esté en un marco de acero, la base podría haber cedido y luego se convirtió en un hoyo para toda la humedad”, señaló. Lo último que se conoció es que la situación había comenzado a investigarse para determinar qué pudo haber ocurrido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.