Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El enojo de Juan Román Riquelme: tras la derrota de Boca ante Gimnasia, el vicepresidente hizo bajar a los jugadores del micro y los reunió en el vestuario

Tras el partido, Riquelme volvió a ingresar a la Bombonera para reunirse con los jugadores de Boca en el vestuario local
Tras el partido, Riquelme volvió a ingresar a la Bombonera para reunirse con los jugadores de Boca en el vestuario local

Boca suma momentos de tensión. La derrota con Gimnasia no fue una más. El equipo de Sebastián Battaglia perdió 1-0 en la Bombonera, y en la antesala de un partido crucial para poder ingresar en la Copa Libertadores 2022 su vicepresidente, Juan Román Riquelme, mostró su enojo por el funcionamiento del equipo.

El equipo de la Ribera sumó su segunda caída consecutiva, ya que en la fecha anterior había perdido con Vélez en Liniers, por 2-0. Incluso había dejado una imagen peor que ante Gimnasia, ya que ni siquiera había mostrado rebeldía para sobreponerse a la adversidad. Ante el Lobo, al menos demostró empuje y actitud para buscar el empate, aunque no lo consiguió.

Riquelme vuelve a ingresar a la Bombonera

El vicepresidente e ídolo de Boca Juniors, muy molesto, tuvo una reunión con los jugadores luego de la caída en la Bombonera, por la 19na fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol. Algunos testigos contaron a la prensa que los jugadores ya se habían subido al micro para volver hasta su sitio de concentración cuando Riquelme pidió que se bajaran y regresaran al vestuario.

Luego del encuentro, que duró aproximadamente 10 minutos y del que no trascendió el contenido, el exjugador y actual directivo se retiró de la Bombonera sin hacer declaraciones. Los jugadores, que no habían hablado con la prensa luego del encuentro, tampoco lo hicieron al volver al micro.

La derrota complicó a Boca en su objetivo de meterse en zona de clasificación para la Copa Libertadores , aunque el miércoles se enfrentará a Argentinos en Mendoza por las semifinales de la Copa Argentina, cuyo ganador saca pasaje directo al torneo más importante del continente.

El nivel flojo de Boca ante Gimnasia

No es la primera vez que Riquelme, disconforme con alguna situación, arma una reunión con el plantel. Una de ellas fue cuando empezaron a haber declaraciones en donde más de un futbolista había manifestado sus ganas de emigrar de Boca.

Tras la última derrota en el superclásico ante River, el actual presidente del Consejo de Fútbol de la entidad de la Ribera había manifestado analizando la jerarquía del plantel. “Este mismo plantel lo eliminó dos veces a River. Este equipo tiene jerarquía. Estamos contentos con los jugadores” .

Boca vs Gimnasia. 30-10-21
LA NACION/Mauro Alfieri


Boca vs Gimnasia. 30-10-21 (LA NACION/Mauro Alfieri/)

Quizás algo cambió en la noche del sábado. La derrota con Gimnasia generó preocupación en el cuerpo técnico y los dirigentes, sobre todo porque el miércoles Boca jugará ante Argentinos por el pasaje a la final de la Copa Argentina. Nada menos.