Enner Valencia y la frustración de no alcanzar su récord soñado en Qatar 2022

Enner Valencia y Ecuador no pudieron ante Senegal y se marchan de Qatar 2022 con un sabor agridulce (Foto: James Williamson - AMA/Getty Images)
Enner Valencia y Ecuador no pudieron ante Senegal y se marchan de Qatar 2022 con un sabor agridulce (Foto: James Williamson - AMA/Getty Images)

El partido entre Senegal y Ecuador del Grupo A no solo significó el pase a la siguiente ronda en Qatar 2022. Algo más estaba en juego. Un récord por romper para Enner Valencia estaba en la mesa: superar a Eusebio, Paolo Rossi y Oleg Salenko en Copas del Mundo. En el partido, Senegal superó a Ecuador por 2 a 1 y se clasificó a la próxima fase.

Los focos se fueron con el resultado del partido, pero hubo algo más. Enner Valencia, jugador del Fenerbahce, anotó en las primeras dos jornadas contra Qatar (2) y Holanda (1), respectivamente. En la tercera jornada, el delantero pudo marcar una nueva historia: anotar en siete partidos consecutivos en Mundiales, entre Brasil 2014 y Qatar 2022. Nadie antes lo ha hecho.

La marca no podrá ser superada en este Mundial. Los ecuatorianos cayeron ante Senegal y el único tanto de La Tricolor cayó gracias a Moisés Caicedo. Ahora, Ecuador regresará a casa con una frustración considerable. Merecían más. La victoria ante el anfitrión y el empate ante Holanda no fueron suficientes para avanzar a octavos.

Enner Valencia fue determinante en los primeros dos encuentros. El jugador no rompió el récord. Si bien Eusebio, Rossi y Salenko necesitaron un solo mundial para realizar seis anotaciones en partidos consecutivos, Enner lo hizo en dos y con una distancia de ocho años; a Rusia 2018 no clasificó Ecuador.

Con La Tri, en 2014, Valencia pudo mojar ante Suiza en la derrota de su equipo en el primer partido del Grupo E. Luego, anotó doblete contra Honduras cuando superaron a los catrachos. En el tercer juego hubo empate a cero contra Francia. Esta vez, el ex jugador de Pachuca y Tigres anotó en tres ocasiones en Qatar 2022. A sus 33 años de edad aún puede superar la marca en el próximo Mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Qué bueno que no cambiamos el Ángel por Ochoa": tunden con todo a México por su derrota ante Argentina