Enner Valencia preocupa a Ecuador de cara al duelo decisivo contra Senegal

Getty Images

Pese a convertirse en el máximo goleador de la Copa Mundial de Catar 2022 con tres goles, Enner Valencia no pudo completar el encuentro con Países Bajos: dejó el campo de juego en camilla sobre el final y encendió las alarmas en Ecuador de cara al último partido con Senegal.

El delantero, que fue fundamental para poner el 1-1 definitivo en Doha, se retiró sobre los 90 minutos luego de haberse arrojado al suelo y solicitar la atención del cuerpo médico de la Selección ecuatoriana. Kevin Rodríguez ingresó en su reemplazo los minutos finales.

Después de una gran actuación, en la que fue protagonista de las principales jugadas de riesgo de la Tri, el futbolista de Fenerbahce expuso un cansancio físico evidente producto del desgaste y en el final del encuentro preocupó su mirada al banco de suplentes.

Gustavo Alfaro observó desde afuera cómo Valencia se desplomó sobre el círculo central mientras el árbitro habilitaba el ingreso de los colegiados para su atención. Precisamente, no pudo salir por sus propios medios del terreno y debió dejarla en camilla.

Entre el primer compromiso y el juego con los de Louis van Gaal, el máximo artillero de la historia de la Selección ecuatoriana sumó un total de 167 minutos en cancha. Sin embargo, igual el entrenador le prenderá velas para poder tenerlo en el cierre de la fase de grupos.

Por lo pronto, Valencia tendrá unas horas para poder recuperarse y descansar en la previa al encuentro con Senegal, siempre y cuando no padezca una lesión de riesgo, en el que pondrán en juego la clasificación a los octavos de final. Ecuador ya espera por su rápida evolución.

Foto: Getty Images