Enner Valencia se perfila para ser de la partida frente a Países Bajos

VCG/VCG via Getty Images

Buenas noticias para la Selección ecuatoriana: Enner Valencia, figura en el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, podría estar presente en el duelo del viernes frente a Países Bajos.

El esmeraldeño se despachó el domingo con un doblete en el Al Bayt Stadium para darle la victoria a la Tri por 2-0 ante Catar, y de esta manera llegó a los cinco goles con La Tri en Mundiales, lo cual es un récord absoluto.

Sin embargo, tras un choque sobre el final del primer tiempo, el experimentado delantero de 33 años encendió las alarmas al sentir molestias en su rodilla derecha. Y si bien reapareció en el complemento, el dolor no terminó de ceder y fue reemplazado a los 77 minutos para el ingreso de José Cifuentes.

De todos modos, de acuerdo a la información provista por Studio Fútbol, los estudios médicos arrojaron que el máximo goleador en la historia de Ecuador no sufre ningún tipo de lesión.

Por el momento, la Selección ecuatoriana no se pronunció al respecto, ni con un comunicado ni con un parte médico oficial, aunque sí publicó una imagen de Valencia que acompañó con las palabras "calma, calma", las cuales pueden interpretarse como una señal positiva.

El combinado dirigido por Gustavo Alfaro, después de su auspicioso debut contra país anfitrión, intentará extender su buen comienzo el viernes ante Países Bajos. Luego, el martes cerrará su participación en el grupo A con el choque frente a Senegal.

Foto: VCG/VCG via Getty Images