Enner Valencia, sobre el Mundial con Ecuador: "Vivimos algo muy lindo"

@LaTri

Enner Valencia fue una de las figuras de la primera fase de la Copa Mundial de Catar 2022 al conseguir tres goles con la Selección ecuatoriana. El delantero de 33 años, sin embargo, se quedó con las ganas de seguir avanzando en tierras árabes.

Ecuador no pudo clasificar a los octavos de final de la cita mundialista tras perder con Senegal por 2-1 en su último partido dentro del Grupo A.

“Para nosotros fue complicado, vivimos algo muy lindo. Ganar el inaugural nos motivó a saber que podíamos lograr cosas buenas en el Mundial. Contra Holanda hicimos un gran segundo tiempo. Y ante Senegal escogimos el peor partido para jugar mal y nos quedamos fuera”, dijo Valencia en diálogo con el periodista Christian Martin.

Además, aclaró que Senegal jugó el último partido de manera más inteligente y mereció pasar. “Ellos nos sorprendieron de entrada, vinieron a buscar el partido y nosotros no. Los esperamos y cuando ya quisimos salir nos habían sorprendido. Cuando quisimos reaccionar ya era muy tarde", explicó.

Por otro lado, Valencia fue consultado sobre su futuro en Fenerbahçe, y confesó que le gustaría continuar con los canarios amarillos para ganar títulos. "Me gustaría quedarme por todo el cariño que la gente tiene a mi y a mi familia, pero después también depende de lo que quiera el club", deslizó.

"Me encantaría ganar cosas con Fenerbahçe, es mi tercera temporada y me gustaría ganar un título. Estamos peleando en todos los frentes y de eso depende mi estadía acá", completó.

Foto: @LaTri