Enner Valencia le dedicó una sentida despedida a Alfaro

Getty Images

A partir de esta semana, Ecuador pasó a enfrentarse a nuevos cambios. Esto después de que se conociera que Gustavo Alfaro ya no será más el entrenador del seleccionado, luego de que se frustraran las negociaciones por la renovación de su contrato.

Desde la finalización de la Copa Mundial de Catar 2022, en la que la Tri se despidió en fase de grupos, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se puso en campaña por asegurarse la continuidad del argentino. Sin embargo, el entrenador percibió que las condiciones no estaban acorde a sus pretensiones para seguir adelante con su proyecto, por lo que dio un paso al costado.

Con esta noticia, el combinado ecuatoriano le dijo adiós un técnico que supo ganarse el respeto en el ambiente y que llegó fuerte al interior del plantel, por haber logrado ni más ni menos que la cuarta clasificación en la historia al certamen internacional.

En este sentido, quien tuvo emotivas palabras hacia Alfaro fue el capitán de Ecuador, Enner Valencia. El delantero, que brilló en el Mundial, utilizó las redes sociales para agradecerle por su trabajo y tiempo compartido en el equipo, el que duró más de tres años.

"Nos quedamos eternamente agradecidos por todo lo que hizo por la Selección y cada uno de nosotros, los jugadores", expresó el jugador de Fenerbahce, en su cuenta oficial de Twitter, y sentenció: "Gracias y muchos éxitos para usted y todo su cuerpo técnico".

La unión entre el estratega y el máximo goleador del seleccionado ecuatoriano fue fuerte durante el reciente período. Y es que el DT lo dirigió en 26 encuentros, entre todas las competiciones, en los que el atacante fue el gran referente, devolviéndole la confianza con siete tantos y dos asistencias.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images