Se enfrían las negociaciones entre Brooklyn e Irving, quien despierta interés en Los Ángeles

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Se han enfriado las negociaciones entre Brooklyn y Kyrie Irving, quien tiene la opción de extender su contrato con los Nets por un año más con un salario de casi 37 millones de dólares.

Según informó Shams Charania, periodista de The Athletic, el diálogo entre ambas partes no ha fluido recientemente. De esta manera, daría la sensación de que la franquicia neoyorquina no estaría dispuesta a ofrecerle un vínculo extenso al base.

Por este motivo, el ex Boston empieza a mirar el mercado y a contemplar la chance de cambiar de equipo para la próxima temporada. Los Knicks y ambos equipos de Los Ángeles, tanto los Lakers, que sueñan con que vuelva a ser compañero de LeBron James, como los Clippers, están interesados en adquirir sus servicios.

Cabe recordar que el australiano apenas disputó 29 partidos en la última campaña debido a su negativa a vacunarse contra el coronavirus. A lo largo de sus tres años con los Nets promedió 27.2 puntos (40% de efectividad en triples), 6.1 asistencias y 3.9 rebotes por cotejo.

Irving mostró un excelente rendimiento cuando jugó, pero no se puede pasar por alto el hecho de que apenas participó en 103 de los últimos 216 encuentros de la fase regular. Sus reiteradas ausencias hacen que Brooklyn no esté convencido de proponerle un compromiso a largo plazo.

Luego de la derrota por 4-0 ante los Celtics en la primera ronda de los playoffs, el propio Kyrie había afirmado que su deseo era quedarse junto con su amigo Kevin Durant, pero la situación habría cambiado en los últimos meses y ahora se replantea seriamente qué será de su futuro.

Aún si ambas partes no llegan a un acuerdo para la extensión del contrato, no hay que descartar la posibilidad de que Irving haga uso de la opción para ampliar su vínculo con el conjunto que dirige Steve Nash por una campaña más.

Foto: Jim McIsaac/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.