El enfado de Gustavo Quinteros en Colo Colo tras resolución de la Seremi de Salud: "Un año de trabajo puede ser destruido"

·1  min de lectura

Colo Colo enfrentará esta tarde a Audax Italiano en un partido atípico que contará con la masiva presencia de jugadores de la cantera alba después de que la Seremi de Salud Metropolitana dictaminara que más de 60 personas tienen que hacer cuarentena en los albos.

Tras el partido ante Universidad Católica, parecía que todo marchaba viento en popa en el Cacique, después de haber derrotado al sublíder y haber sacado una ventaja de 5 puntos respecto a los cruzados.

Con el pasar de los días, se confirmó que hubo un contagio de Coronavirus y después cuatro más, algo que movió a la autoridad de salud a hacer la trazabilidad correspondiente y, finalmente, terminó mandando a más de 60 personas a cuarentena en donde se encuentran jugadores, utileros, cuerpo técnico y la totalidad de la casa alba.

Jeyson Rojas asoma como uno de los líderes del equipo hoy día. | Foto: Agencia UNO
Jeyson Rojas asoma como uno de los líderes del equipo hoy día. | Foto: Agencia UNO

Hasta este momento, nadie del plantel había hablado con la prensa, hasta que Gustavo Quinteros decidió alzar la voz y se refirió a la situación en conversación con el portal En Cancha, en donde señaló que se siente “decepcionado y con impotencia. Un año de trabajo puede ser destruido por decisiones equivocadas o por no tomar decisiones correctas”, comenzó diciendo.

Después, se mostró extrañado al ser Colo Colo, nuevamente el único equipo con tanta trazabilidad hecha: “Hay varios clubes que tuvieron más contagiados que Colo Colo, pero solo nosotros jugamos dos partidos con chicos. Otros clubes tuvieron contagios y nunca tuvieron 36 contactos estrechos”, sentenció.

Lo concreto es que esta tarde Colo Colo visitará a Audax Italiano en Rancagua desde las 18:00 en un compromiso que bien podría marcar el futuro de los albos en la recta final del Campeonato Nacional 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.