Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El plan del Barça con Philippe Coutinho enerva a los culés

Según informan ‘Marca’ y ‘Mundo Deportivo’, Philippe Coutinho seguirá al menos una temporada más en el Barcelona. Ante la falta de ofertas interesantes y tras la salida de Lionel Messi, el club y Ronald Koeman confían en que el brasileño recupere el nivel que se esperaba de él cuando fue fichado del Liverpool en enero de 2018 por 160 millones de euros.

El técnico neerlandés ya confió en el mediapunta la temporada pasada, en la que empezó a un buen nivel antes de sufrir continuos problemas físicos. En enero se rompió el menisco externo de su rodilla izquierda y no ha vuelto a reaparecer desde entonces en partido oficial, aunque ya se encuentra recuperado. La idea del club era venderlo este verano, pero ninguna propuesta colmaba las expectativas económicas y tampoco ha ayudado que haya estado tantos meses en el dique seco por su lesión.

Philippe Coutinho durante el Trofeo Joan Gamper el pasado 8 de agosto. (Foto: Eric Alonso / Getty Images).
Philippe Coutinho durante el Trofeo Joan Gamper el pasado 8 de agosto. (Foto: Eric Alonso / Getty Images).

Coutinho, que finaliza contrato en 2023, tiene así su tercera oportunidad para acabar triunfando en el Barcelona, como esperan dentro del club y su entrenador. Sin embargo, los que no confían demasiado en su recuperación son los culés a tenor de sus reacciones en las redes sociales tras conocerse que continuará en su equipo esta temporada. La afición azulgrana parece haber agotado su paciencia con el brasileño y han perdido toda esperanza.

Además, a la mayoría de los seguidores culés no les ha gustado nada que el club planee darle a Coutinho el 10 que ha dejado libre Messi, como asegura ‘Mundo Deportivo’. Consideran que no es un digno heredero de un dorsal tan emblemático en el Barça, que hay jugadores que lo merecen más o que incluso puede ser contraproducente al añadirle una presión extra. Algunos también se lo han tomado directamente a broma.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Por el momento no está confirmado que Coutinho, que en su primera etapa en el Barça lució el 7 (actualmente de Antoine Griezmann) y a la vuelta de su cesión en el Bayern llevó el 14, vaya a portar el número que hasta ahora pertenecía a Messi. Sin embargo, el conjunto azulgrana dejó una pista en la primera jornada de Liga.

El albanés Rey Manaj, que ha sido subido al primer equipo, llevó el dorsal 14 que pertenecía a Coutinho, por lo que el brasileño podría quedarse con el 10. Otra opción es que acabe luciendo el 8 si finalmente se confirma la salida de Miralem Pjanic.

Rey Manaj, con el número 14, calentando durante el partido entre el Barcelona y la Real Sociedad de la primera jornada de Liga. (Foto: Jose Breton / Pics Action / NurPhoto / Getty Images).
Rey Manaj, con el número 14, calentando durante el partido entre el Barcelona y la Real Sociedad de la primera jornada de Liga. (Foto: Jose Breton / Pics Action / NurPhoto / Getty Images).

Vídeo | El futbolista de dos años sueco con un millón de seguidores en Tik Tok

Más historias que te pueden interesar: